¿Buscas trabajo? Así puedes conseguir empleo en Mercadona

Ana Más

Encontrar trabajo y además bien remunerado, algo que parece casi un imposible y que sin embargo Mercadona parece ofrecer.

La multinacional oferta concretamente  182 puestos con sueldos que sobrepasan los 1300 euros.

Proceso de selección

Una mujer revisa un CV

El primer paso para poder entrar dentro del mismo es el de registrarse como usuario en su página web.


Cuando hayas creado tu cuenta tendrás que rellenar un formulario con información personal, académica y experiencia laboral o bien adjuntar tu curriculum en forma de documento.

Una vez hecho esto deberás ofrecerte para uno o varios de los puestos ofertados, entonces aparecerá automáticamente el status de tu solicitud, el primero que aparecerá será «gestionando»

A partir de ahí será la empresa la que valore la idoneidad de tu candidatura.

Si no has sido seleccionado, el estatus de tu puesto cambia a descartado y si te han seleccionado te citarán para tener una entrevista personal.

Si ninguno de los puestos ofertados por la empresa se ajusta a lo que buscas, puedes redactar una carta de autocandidatura, explicando por qué deberían incorporarte a su plantilla y presentándote como profesional.

La versatilidad, muy importante

Una trabajadora de un supermercado

Mercadona valora mucho la versatilidad, quiere empleados que puedan hacer varias tareas de forma eficiente y poder así rotar en sus tiendas.

Además piden tener la ESO, ser mayor de edad, vivir cerca de la zona, disponibilidad horaria de lunes a sábados incluso noches, don de gentes y capacidad para trabajar en equipo.

No hace falta tener experiencia previa. Ofrecen ocho fines de semana largos al año de vacaciones, esto es sábado, domingo y lunes y la jornada de trabajo es cinco días de trabajo y dos de descanso.

Entrevista

Una mujer haciendo una entrevista de trabajo

En Mercadona valoran básicamente si eres apto tanto física como psicológicamente para el puesto de trabajo.

Son entrevistas de cuatro fases: presentación inicial y charla en grupo, reconocimientos médico, test psicotécnico y, finalmente, una entrevista personal.

MÁS SOBRE: