Cómo ordenar tu maquillaje

Deberás empezar tomando una decisión que no te va a gustar

agarciamo

A veces tener en orden nuestro maquillaje puede ser un poco difícil. Terminamos acumulando brochas, barras de labios, lápices  y sombras de ojos que a veces ni utilizamos, en estantes y bolsitas de aseo.

Si este curso te has propuesto ordenar tu maquillaje, ahí tienes algunas sencillas ideas para ordenar tu maquillaje y sobre todo ganar espacio en tu baño y tiempo a la hora de maquillarte.

Lo primero es revisarlo y tirar aquello que ya no usas o que está roto o caducado. Sabemos que es complicado deshacerte de ese colorete que te sentaba tan bien pero que no has usado desde hace más de un año ¡mira su fecha de caducidad y no te la juegues! Podría dañar tu piel.


A continuación separa lo que usas a diario de lo que no. Deja lo que uses todo los días en una bandejita, son estupendas  para ordenar cosas pequeñas, como el maquillaje, las joyas u otros complementos, las hay de muchos tamaños y resultan fáciles de limpiar.

Si tienes poco espacio utiliza un organizador de maquillaje en vertical y si es transparente mejor, encontrarás lo que necesites sin tener que rebuscar.

Más opciones para ordenar tu maquillaje

Otra opción es hacerte con un organizador de cosméticos, los hay con diseños muy bonitos y quedarán preciosos en tu baño. Busca uno con alturas diferentes y espacio para los básicos en tu día a día.

Usa lo que tengas en casa, vasos,  tazas, cajas de metal o cestos para organizar el maquillaje. Los vasos de cristal, por ejemplo, son estupendos para ordenar brochas de maquillaje o lápices.

Si tienes espacio en tu armario, una buena opción es montar un pequeño tocador en una de las baldas, con los productos de belleza que usas a diario. Si pones un espejo pequeñito podrás maquillarte ahí mismo.

MÁS SOBRE: