Maquillaje caducado ¿hasta cuándo puedo usarlo?

Ana Más

¿Cuáles son los riesgos de utilizar maquillaje caducado? Por ejemplo, la máscara de pestañas es uno de los productos más peligrosos de utilizar después de estar caducados: las bacterias se reproducen con facilidad en entornos húmedos y oscuros. Por eso, en el caso de que el rímel está infectado, hay un riesgo muy alto de contraer infecciones oculares, como la conjuntivitis.

Si eres de las que acumula pintalabios, sombras de ojos y maquillajes que no usas, cómo si no hubiera un mañana, te damos las claves para hacer limpieza en tu neceser de maquillaje.

Tres son las principales razones para deshacerte de ellos, que hayan caducado, que no los uses o que tengan un tono que no te favorece nada.


Primero “rescata” aquel maquillaje que no uses pero que está en buen estado, seguro que una amiga o tu madre estarán encantadas de que se lo regales.

Mascaras de pestañas secas y bases que hacen que parezcas mulata

Una joven aplicándose rimmel

Una vez que abres la máscara de pestañas es fácil que esta se seque, así que si tienes varias en uso, deshazte de las que estén peor, más secas y quédate con las que están bien y utilizas.

En cuanto a las bases de maquillaje, debes asegurarte al comprarlas que van bien con tu tono de piel, si no las dejarás en un cajón hasta que caduquen.

Pruébalas antes de comprarlas en la muñeca o en el mentón.

Sombras de ojos repetidas y lápices de ojos que no te van

Paleta de sombras de ojos

Entre las que te han regalado y las que te compras seguro que tienes más sombras de ojos de las que puedes usar, incluso algunas repetidas.

No merece la pena que las guardes, regala las que uses menos y las que tengas repetidas.

Con los lápices de ojos ocurre que cuándo se pone de moda un color sucumbes y lo pruebas, pero al final si eres de verde eres de verde y te verás bien con tu lápiz verde…así que regala los lápices que no uses y tira los que estén muy desgastados o no pinten bien

 

Brochas despeluchadas

Brochas de maquillaje de distintos tamaños

Siempre te maquillas con la misma brocha pero sin embargo tienes el cajón repleto, para el colorete, para el maquillaje, para las sombras…más de tres son multitud así que tira las que estén despeluchadas, pierdan pelos o pinchen.

Esmaltes de uñas secos o que no has estrenado

Esmaltes de uñas de diferentes colores

Seguro que acumulas infinidad de esmaltes   que no usas, te los regalaron, no te convencía mucho el color pero lo compraste….

Ordena tus esmaltes por colores y quédate con los más nuevos y sobre todo con los que vayas a utilizar

Y los que tengan colores más chillones o especiales que ni siquiera has usado, dáselos a alguien que los vaya a aprovechar. Ten en cuenta que una vez abiertos caducan al año.

Los demás regálalos.

Pintalabios ochenteros

Cinco pintalabios diferentes

Tienes más de diez pintalabios en un cajón y nunca los usas. Ha llegado el momento de decidir, lo mejor es tener uno clásico, uno tipo gloss y uno más sofisticado mate…eso si de colores que sabes que vas a usar y que te sientan bien.

Cremas y potingues que nunca usas

La compraste hace meses porque te prometían que hacía milagros, te hablamos de esas cremas de noche o antiarrugas que has usado una vez y tienes muertas de risa en tu estante del baño. Ten en cuenta que las cremas caducan antes que los formatos en polvo. Así que decídete a tirarlas si no las has usado en meses.

Por no hablar de fijadores de maquillaje, polvos efecto sol, iluminadores, correctores de ojeras y bases que te compraste y nunca has usado.

Si los abriste hace más de seis meses puedes tirarlos sin ningún cargo de conciencia.

 

MÁS SOBRE: