Indispensables de tu bolsita de maquillaje ¡llévalos siempre!

anamas

¿Qué debes tener en tu bolsita de maquillaje?. Si andas un poco perdida en el mundillo del maquillaje te contamos qué productos básicos debe contener tu kit de maquillaje. No son muchos ni muy caros y con ellos conseguirás un aspecto impecable.

Y es que el verano es una época para estar de aquí para allá. Por casa pasas lo justo y tu neceser te acompaña donde quiera que vayas: de viaje, una tarde con amigas o un domingo en la piscina…

¿Qué productos de belleza son indispensables para cualquier ocasión? ¡Estos son los favoritos de nuestro equipo y estamos convencidas de que muchos de ellos van siempre contigo! ¿Nos apostamos algo?

 

Comienza por una buena base

Maquillaje de diferentes tonos

Imagina que tu rostro es un lienzo en blanco, lo primero que debes hacer es aplicar una buena base que cubra las imperfecciones, matice y unifique.

Una base de textura ligera y del mismo tono de la piel hará que esta se camufle y tenga una apariencia más perfecta o lozana.Una BB cream es perfecta si tienes imperfecciones y si necesitas más cobertura mejor una base de cobertura media. Si tu piel es grasa mejor matificante que elimina los brillos y si tu piel es seca mejor hazte con una base hidratante.

 Corrector y colorete

Bastará con un corrector verde para tapar rojeces y un corrector de ojeras. El verde lo aplicas antes de la base y el de ojeras después.

Una joven se aplica coloreteLo ideal es tener colorete, iluminador y bronceador. Primero aplica el bronceador en la parte externa de las mejillas, sienes y en la mandíbula. Luego el colorete y por último el iluminador en lo alto de los pómulos en el arco de las cejas y en el lagrimal.

Una mirada de escándalo

Eyeliner
Una chica se aplica eyeliner líquido

Lo mejor para delinear la línea del ojo es hacerlo con un eyeliner líquido o mejor aún el lápiz cremoso de toda la vida, este último es más fácil de borrar que el líquido.

Luego aplícate máscara de pestañas clásica. Antes de adquirir este producto piensa qué volumen quieres y el color que mejor va con tu tono de ojos.

Para un día especial puedes probar con las pestañas postizas aunque sea para un día puntual, eso si asegúrate de hacerlo bien, mide tu párpado aplica una cantidad razonable de pegamento y sitúalas justo encima de tus pestañas.

En cuanto a las sombras de ojos es mejor tener una paleta de colores básicos y neutros que se puedan llevar a cualquier hora del día. Bronces, marrones, grises y crudos son sombras fáciles de mezclar.

Lápiz de labios

Una chica se pinta los labios

Para que queden perfectos perfílalos antes de pintártelos con un lápiz del mismo color que tu labial. Después rellena tus labios y aplica el labial encima.

Uno de los trucos está en elegir un tono dos veces más oscuro que el tono natural de los labios.

Brochas, sólo las que vayas a usar

Brochas de maquillaje de distintos tamaños

No hace falta que tengas veinte brochas. Es mejor tener pocas y usarlas a acumularlas en un cajón.

Para productos en crema o líquidos necesitarás una de pelo sintético. Con la misma que te aplicas el colorete puedes aplicarte el bronceador, para el iluminador necesitarás una más pequeña y para las sombras de ojos una de difuminado.

Si tu presupuesto no te lo permite, de momento puedes apañarte con una brocha grande y redondeada para el colorete y otra plana y de precisión para las sombras.

Sacapuntas y toallitas

Una mujer se desmaquilla

Tienes que hacerte con un buen sacapuntas que no rompa las puntas, para tener tus lápices a punto siempre y con un kit de toallitas para corregir errores y limpiar tus herramientas.

 

MÁS SOBRE: