perro

Cómo puedo mejorar la comunicación con mi perro

Aitana Alonso

Tener un perro es algo maravilloso, pero también puedes encontrarte con aspectos negativos en el día a día. Si tienes problemas de comunicación con tu perro esto va a interesarte.

Se pueden dar diferentes situaciones, desde que tu perro te desobedezca a todo lo que le dices hasta que directamente no comprenda nada de lo que le indicas cuando le intentas adiestrar. Esto realmente es un problema de comunicación importante. Entender cuál es su manera de captar la información que les transmitimos va a ayudarte a mejorar esa interacción con tu mascota.

perro


Es curioso porque su cerebro funciona de forma muy similar al nuestro. Sabe gestionar nuestras emociones y aprovechan cualquier momento para ‘ponernos ojitos’ y que caigamos en su trampa. En muchas ocasiones parece que nos entiende ya que se acercan a nosotros calmados o más nerviosos y esto, muchas veces, coincide con lo que estamos sintiendo.

También puedes leer:

Algunas plantas son tóxicas para perros y gatos: ¡Ten mucho cuidado!

3 razones de por qué debes adoptar perros en lugar de comprarlos

Cómo conseguir que mi perro no lo pase mal cuando nos vamos de vacaciones

Cómo funciona el cerebro de mi perro

Lo primero de todo es saber cómo funciona su cerebro cuando oye nuestra voz. Y es que el tono que empleamos al hablarles comunica mucho a los caninos. Aunque no nos damos cuenta en algunas ocasiones, nuestra entonación les da mucha información.

Cuando estamos enfadados porque han hecho algo, cuando les hablamos con amor como si estuviésemos con un bebé… todo cambia en función de la intencionalidad del mensaje. Lo primero que capta el cerebro del animal es eso, si el tono es positivo, negativo o neutro. Es una forma de organizar los mensajes.

Si quieres mejorar la comunicación con tu perro también debes saber que las palabras no son la única herramienta. Su cerebro funciona muy bien ante las señales visuales y olfativas. Crear un equilibrio entre todo esto puede hacer que el mensaje cale mejor en el animal.

MÁS SOBRE: