perro

Cómo superar el duelo cuando tu perro ya no está

Aitana Alonso

Quienes tienen mascota saben lo bonito que es el momento en el que se convierte en uno más de la familia. Pero, como con las personas, no estamos preparados para el momento en el que tenemos que despedirnos de ellas para siempre. Tu perro te cuida y forma parte de tu hogar, pero no estará ahí para siempre.

Es difícil enfrentarse a la pérdida de un ser querido, y los animales se hacen querer desde el primer minuto que entran por la puerta. Cuando llega el momento de enfrentarse a la muerte de tu perro es importante conocer todo el procedimiento que hay que seguir.

perro
A pesar de todo el vacío y duelo hay que seguir varios pasos legales. En teoría, los perros están registrados por lo que tras su muerte hay que comunicarlo ante el registro de identificación. En cada una de las comunidades autónomas se establecen unas leyes determinadas por lo que hay que informarse según donde esté registrado el animal.


También puedes leer:

Desarrollan un nuevo invento para alargar la vida de tu perro

¿Qué perro me conviene?

Perros: Qué significan los distintos colores de sus collares o correas

Procesos legales que hacer cuando muere tu perro

 

Muchas personas quieren enterrar el cuerpo en un lugar especial para ellos, pero hay que tener cuidado ya que esto puede ser ilegal. En principio, no debes ser tu mismo el que entierre al animal. El cadáver del canino debe ser recogido por los servicios municipales o por una funeraria de animales.

Si quiere enterrar al canino, lo legal es llevarlo al cementerio animal donde puede estar en lápidas al gusto sin incumplir ninguna regla. Al igual que las personas, la mascota puede ser incinerada. Mientras todos los papeles se ponen en orden y se toman todas las decisiones, tu veterinario puede quedarse con el cadáver.

MÁS SOBRE: