Como tener una piel espectacular a partir de los cuarenta

Ana Más

Según vamos cumpliendo años se va ralentizando la producción de elastina, ácido hialurónico y colágeno, que constituyen el sostén de nuestra piel y huesos.

Por eso es importante reforzar tu rutina facial, si es que ya la tienes o comenzar a tenerla si es que todavía no la tienes.

Limpieza, contorno de ojos y protección solar


Por muy buenos productos que utilices no servirán de nada si no limpias tu piel en profundidad.

Procura utilizar limpiadoras muy cremosas o con efecto tirante para evitar la flacidez propias del rostro o el cuello. Y mejor si es una crema densa, ya que limpiará e hidratará mucho más el rostro que con la edad tiende a la sequedad.

Mucho mejor si tu limpiador lleva retinol, que activa el proceso de renovación de la piel y favorece la formación de colágeno.

No te olvides de la piel del contorno de ojos y si tienes propensión a las bolsas úsalo mejor sólo por la mañana.

Y muy importante, no te olvides de protegerte del sol. Prevendrás así el cáncer de piel y retrasarás el envejecimiento. Algunas cremas combinan la protección solar con el tratamiento antiedad, previniendo así las manchas.

Utiliza una crema con protección en rostro, cuello y pecho.

Hidratante siempre

Tengas la edad que tengas siempre debes hidratar tu piel, aunque a partir de los cuarenta es preferible utilizar cremas espesas que combatan la sequedad y aporten vitaminas y antioxidantes.

Adiós al maquillaje oscuro, si a los tonos nude

El maquillaje se mete en líneas de expresión y arrugas y esto acentúa los signos de envejecimiento así que olvídate de utilizar maquillajes oscuros y opta por una base natural e hidratante que no marcará tanto tus líneas de expresión. Si usas un tono nude te quitarás cinco años del tirón.

Constancia y de vez en cuándo mímate

La clave del éxito a los cuarenta está en ser constante. Una rutina de belleza diaria hará que tu piel recobre vida.

Regálate de vez en cuando un tratamiento específico cómo un peeling o un suero abrillantador con vitamina C con efecto lifting.

MÁS SOBRE: