Leire Martínez, La Oreja de Van Gogh

La confusión de una joven con La Oreja de Van Gogh causa sensación

"Te queremos en nuestro equipo"

Noelia Bertol

Además de grandes dosis de talento, La Oreja de Van Gogh tiene un gran sentido del humor que triunfa en redes sociales. Son una de las bandas españolas más aclamadas y longevas de nuestra música, y no solo es fruto de sus canciones y sus directos, también de una conexión con su público y con la capacidad de adaptar su lenguaje al de las nuevas generaciones.

La banda reaccionaba estos días a un vídeo viral en el que una joven influencer mostraba a sus seguidores de Instagram su nuevo conjunto, formado por un pantalón vaquero con rotos, una chaqueta blanca y una blusa con el dibujo de La noche estrellada, un famoso cuadro del pintor Vincent Van Gogh.

El detalle que hizo viral el vídeo fue la confusión de esta, que en lugar de asociar el dibujo a Vincent Van Gogh le atribuyó la autoría a La Oreja de Van Gogh. Un lapsus que le costó un mal trago en las redes.


Muchos comenzaron a burlarse del error y el vídeo llegó hasta la banda vasca, que lejos de sumarse a las burlas le mandaron un mensaje de cariño a la joven: «Yeri, te queremos en nuestro equipo«. Una publicación que consiguió miles de reacciones (con cerca de 100 mil ‘me gusta’)

Yeri Mua tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram, con quienes comparte sus trucos de maquillaje, belleza y moda. Esta debe ser además una gran fan del grupo, pues respondió al mensaje que le dejaron estos en Twitter: «No se diga más, voy en camino«.

La Oreja de Van Gogh en una taza viral

 

No es la primera vez que LODVG causa sensación en Twitter con una de sus publicaciones. El grupo hace gala de su sentido del humor y hace unas semanas una de sus publicaciones se hacía viral por su originalidad. Se trataba de una foto de una taza del rostro del pintor Van Gogh con el asa (que emulaba la oreja de este) rota.

La imagen la podría haber compartido cualquier otro usuario y no hubiese tenido el mismo efecto que siendo La Oreja de Van Gogh quien lo publicaba. ¡Qué grandes!