Instagram pone de moda las manicuras en azul

Las tendencias en manicura se dirigen claramente hacia los tonos azules

Ana Más

Después de que este verano los verdes pistacho y los naranjas fueran los triunfadores en lo que a manicura se refiere, el otoño da paso a otros colores como los burdeos, grises, rojos y ahora, de manera inesperada, los tonos azules. Los azules en plural, sí, porque las tendencias más vistas y seguidas en Instagram apuntan a diseños muy elaborados, manicura arcoíris, estampados… pero sobre todo diseños sencillos y lineales son los más repetidos.

Este verano ya triunfaba la manicura francesa arco iris, que ahora con el frío se transforma en monocolor. El borde de la uña se colorea de azul con una linea muy estrecha y la uña va pintada en una base similar al color natural de la uña, creando un diseño muy poco recargado.

Otras manicuras apuestan por un trazo más grueso ,con una sencilla capa de top coat para que el esmalte azul resulte más llamativo. Lo importante es dar con el tono de azul que mejor encaje contigo.


Pintar una semicircunferencia en el nacimiento de la uña permite hacer creaciones muy sencillas, incluso podemos remarcar la línea paralela a la cutícula con un sencillo punteado.

Manicuras en azul, otras opciones

Otra opción que cada vez tiene más seguidoras es esmaltar cada uña con un azul distinto, sin olvidarnos de los diseños más elaborados, para los que ya necesitarás ponerte en manos de profesionales. Desde la manicura stamp, hecha con sellos, hasta los diseños florales pintados pétalo a pétalo con pincel o los trazados geométricos, eso sí, siempre en azul.

Y recuerda que en esto de las manicuras como en otras muchas cosas, menos es más, lo importante es hacer trazos limpios y no combinar más de tres colores.

Por otra parte, las uñas cortas siguen siendo tendencia, siendo la forma que más éxito tiene la cuadrada, aunque también triunfan las curvadas al ser la forma natural más sencilla.

Además del azul, ese otoño se llevan los diseños geométricos sencillos, los detalles en blanco, puntos en negro y purpurina.

El rosa nacarado es el otro gran triunfador de este año. Y es que tiene muchas ventajas, pega con todo, no hay que retocarlo apenas y además rejuvenece las manos. Además de favorecer tengas la piel como la tengas, clarita o morena. El efecto es de una especie de manicura francesa pero menos elaborada.

MÁS SOBRE: