Consejos para conservar tu piel bronceada del verano

Agua fría, buena alimentación e hidratación son algunos de los aspectos a valorar

Ana Pérez

Terminó el verano y con él las vacaciones y los días al sol. Es un cambio bastante sufrido, pero podemos hacer que nuestra piel bronceada no se vaya de la misma manera que la época del año estrella.

Después de pasar horas al sol y conseguir que nuestra piel se ponga morena, no vamos a permitir que este bonito color nos deje en cuanto empiece el otoño.

Para mantener una piel bronceada y sana podrás seguir estos consejos para alargar tu piel color canela y que se permanezca radiante.


Trucos para que tu piel

Para que tu piel se permanezca hidratada y morena, utiliza cremas y aceites para mantener una buena hidratación durante y después de las vacaciones. De esta manera nuestro moreno durará más y podremos lucir un bonito tono a pesar de que haya terminado el verano.

Optar por un bronceador es buena opción, asegurándote de que sus ingredientes e instrucciones se adapten a tu tipo de piel. Podrás consultar con el farmacéutico para saber como se usa y las funciones los diferentes bronceadores que existen.

También puedes leer:

Alimentos que mejoran nuestra piel

Después del gym, un buen momento para tu rutina de belleza

Eva González y su truco de belleza para retrasar las arrugas

Paso a paso: el ritual de belleza perfecto antes de dormir

El huevo: nuevo rey de tus tratamientos de belleza

Para limpiar nuestra piel y así mantener nuestro moreno podrás optar por usar un exfoliante. Esto hará que las cremas penetren mejor en tu cutis y su efecto sea mucho más duradero. Tampoco es conveniente abusar de ello, por lo que lo más recomendable es que se haga una vez a la semana o cada diez días.

Una buena alimentación también protegerá nuestra piel. Los alimentos ricos en vitamina C y carotenos son fundamentales para que nuestro bronceado se mantenga con el tiempo. Por ejemplo, algunos de los alimentos que mantienen tu moreno son zanahorias, sandía, acelgas, tomate y pepino. El consumo diario de frutas y verduras ayudará a que los resultados sean mejores.

También es importante saber que ducharse con agua fría tiene muchos beneficios para nuestra salud. Esta puede mejorar nuestra circulación y tensar nuestra piel.

Conservar el moreno será tarea fácil para si se siguen todos estos consejos. Podrás mantenerte morena gracias a estos trucos.

MÁS SOBRE: