manchas en la piel

Alimentos que mejoran nuestra piel

Dale brillo y firmeza a tu piel a través de tu alimentación

Ana Más

La alimentación juega un papel muy importante en nuestro aspecto y concretamente en el aspecto de nuestra piel. Según vamos cumpliendo años se va ralentizando la producción de elastina, ácido hialurónico y colágeno, que constituyen el sostén de nuestra piel y huesos.

Y es que hay algunos alimentos que contienen antioxidantes y nutrientes y que logran que mejore la calidad y textura de nuestra piel. Consigue que su aspecto mejore a través de tu alimentación.

Uno de ellos son los tomates. Su alto contenido en licopeno (que proporciona pigmento rojo) hace que sean muy beneficiosos para la salud. El licopeno protege contra el daño solar, ya que ayuda a eliminar los radicales libres que envejecen la piel causados por los rayos ultravioleta.


Los mangos, papayas y albaricoques son otros de los alimentos que mejoran el aspecto de nuestra piel, algo que es debido a unos pigmentos llamados carotenoides y que se almacenan en la capa de grasa directamente debajo de esta, mejorando su color y dándole un tono rosado mucho más saludable.

Si tienes la piel seca el aceite de cártamo te ayudará a mejorar su aspecto ya que contiene ácidos grasos omega-6, que hace que las paredes celulares estén flexibles y que el agua llegue a la piel.

 

¿Sabías que…

El atún o el salmón son dos buenos aliados de la alimentación para mantener nuestra piel joven, hidratada y nutrida. También los frutos secos, las legumbres y el aceite de oliva nos ayudarán a lucir una dermis sana.

 

Boniatos, cacao y semillas de lino para una piel más bonita

Los boniatos tienen mucha vitamina C, que estimula la producción de colágeno y, por lo tanto, ayuda a suavizar las arrugas. Así mismo, los flavonoides, los antioxidantes del chocolate negro, ayudan a mejorar la aspereza de la piel y a protegerla del daño de los rayos del sol. Bastará con tomar un trocito de chocolate al día o espolvorear un poco de cacao en polvo sobre nuestro café.

Aunque por supuesto no debes olvidarte de protegerte del sol. Prevendrás así el cáncer de piel y retrasarás el envejecimiento. Algunas cremas combinan la protección solar con el tratamiento anti-edad, previniendo así las manchas.

Los ácidos grasos omega-3 de las semillas de lino, ayudan a atenuar las manchas y a suavizar las líneas de expresión. Las semillas de lino contienen mucílagos y pectinas que suavizan la mucosa de los intestinos y regulan el tránsito intestinal. Puedes mezclarlas con un yogur.

Indudablemente, una buena rutina facial también te ayudará a mantener tu piel bonita. Recuerda mantenerla limpia, por muy buenos productos que te apliques o por mucho que cuides tu alimentación, no servirá de nada si no limpias tu piel en profundidad.

Mucho mejor si tu limpiador lleva retinol, que activa el proceso de renovación de la piel y favorece la formación de colágeno. No te olvides del del contorno de ojos y, si tienes propensión a las bolsas, úsalo mejor sólo por la mañana.

MÁS SOBRE: