Consigue un look “buena cara” con estos sencillos pasos de maquillaje que todas sabemos hacer

acosta

Maquillarse de forma natural (efecto “no make up”, «buena cara» o “cara lavada”) es una tendencia cada vez más asentada en el mundo de la belleza. Y cada vez hay más influencers en las redes sociales que nos enseñan cómo lograrlo.

Hay muchas razones para no pasarse con el maquillaje: ahorras tiempo, consigues un look más juvenil y estresas menos tu piel. De hecho, no necesitas abusar de los cosméticos para lograr el efecto “buena cara” que está tan de moda. ¡Menos es más!

Trucos de maquillaje para tener “buena cara” al instante

La importancia de los preliminares

Toda rutina de belleza debe comenzar siempre de la misma forma: limpiar e hidratar la piel. Con algo tan simple estarás potenciando los efectos de los demás productos que te apliques. ¡Es uno de los mejores consejos de maquillaje para quitarte años que podemos darte!


Lo siguiente que debes hacer es utilizar una base de maquillaje lo más ligera posible. Es un paso fundamental para disimular las imperfecciones de una forma sutil. Para ello, puede venirte muy bien usar una BB o CC Cream.

¡Hora de pintarse!

  • Pómulos: usar coloretes con textura líquida brinda un acabado más natural y, además, son muy fáciles de utilizar. Por supuesto, es fundamental elegir una tonalidad que sea idéntica a la que tienes cuando te sonrojas.
  • Ojeras: el corrector es uno de los productos para un efecto ‘buena cara’ más importantes que debes usar. El secreto es ponerte muy poca cantidad y elegir un color que sea igual al de tu tono de piel.
  • Ojos: utiliza un rizador de pestañas para abrir la mirada y péinate las cejas. Elige una sombra de color neutro para homogeneizar el tono de forma natural y aportar un aspecto más descansado a tu mirada.
  • Boca: tras aplicarte un pintalabios hidratante, retira el exceso con la ayuda de un pañuelo. En general, lo más aconsejable es emplear un bálsamo con color o una barra de labios nude (mejor aún si va a juego con el colorete).

Algunos consejos finales

En general, cuando lo que se persigue es el efecto “cara lavada”, sobra todo lo superfluo. Por eso te recomendamos que dejes el lápiz para cejas, el contouring, la máscara de pestañas y el iluminador para otra ocasión. Es decir: cuantos menos productos emplees, más naturales serán los resultados.

El minimalismo que late detrás del maquillaje “buena cara” busca ahorrar tiempo y dinero. Resulta muy recomendable usar tratamientos que aporten color (como es el caso de ciertos protectores solares y cremas hidratantes). Por el mismo motivo, también funciona utilizar el pintalabios como colorete, la base como tratamiento o la crema como iluminador.

 

Todas queremos lucir un aspecto más fresco y natural sin tener que sobrecargar nuestra piel con cosméticos. Como ves, lograr el efecto “buena cara” está al alcance de tu mano con solo usar unos trucos muy fáciles y rápidos. ¿Lista para ponerlos en práctica?