Crea tus propios ambientadores caseros

Consigue que tu casa huela siempre a limpio

Ana Más

No hay nada más agradable que abrir la puerta de la calle y que te inunde un agradable olor a cítricos, flores o hierbas. No hay nada cómo crear tus propias mezclas de aromas para que tu casa huela siempre a fresco y limpio. ¿Sabes que tú misma puedes elaborar el ambientador que más te guste de forma artesanal? Te contamos cómo hacerlo.

Puedes empezar por aromatizar tu salón con un aceite esencial, para ello necesitarás.

  • 80 ml de agua destilada
  • 20 ml de alcohol
  • 10 gotas de aceites esenciales

Mezcla todos los ingredientes en una botella y agita antes de usar, así de sencillo. Eso si, no utilices más de tres esencias por ambientador y elige uno cuyas propiedades te vayan, cada uno tiene las suyas, los hay desde para tratar un resfriado hasta para ayudar a relajarte.


Crea tus propios ambientadores caseros para que tu casa huela siempre a limpio

Los restos de jabón pueden servirte para aromatizar. Rómpelos en  pedacitos y ponlos dentro de una bolsita de tela fina. Son un estupendo aromatizador, lo mismo ocurre con los perfumes que ya no utilices o estén apunto de terminarse, si los diluyes en proporción de una parte de perfume  con dos de agua y los colocas en cuencos, el aroma se irá extendiendo por toda la habitación.

Hay muchas variedades de ambientador que puedes hacer tú misma en casa, por ejemplo si te gusta el olor a cítrico puedes elaborar un aroma para perfumar tu ropa de cama, necesitas

  • 5 limones
  • 10 naranjas
  • Romero y menta
  • 200 ml de agua
  • 250 ml de alcohol

Machaca en un mortero las cáscaras de los cítricos y añade las hojas de las hierbas aromáticas, con ayuda de un embudo vierte la mezcla en una botella con difusor  y añade alcohol y agua.Rocía con la mezcla ropa de cama, alfombras y cortinas. Quedarán con un olor espectacular.

Y una mezcla ideal para aromatizar tus armarios es esta, necesitas

  • 6 rosas
  • Hojas y flores de eucalipto laurel, nogal, tomillo, mirto, salvia, jengibre, canela y vainilla

Mete los pétalos con las plantas  aromáticas en bolsitas. Ciérralas con una cinta y colócalas en los estantes de tu armario.Si pones un poquito de esta mezcla en un cacharrito encima de tu cómoda conseguirás un maravilloso olor en toda la habitación.

Y otra forma original y sencilla de aromatizar armarios y sobre todo cajones es con cubitos de suavizante y gelatina, para hacerlos necesitas,

  • 200 ml de suavizante para ropa
  • 5 láminas de gelatina
  • Moldes de silicona

Calienta el suavizante sin que llegue a hervir mientras hidratas las hojas de gelatina en agua fría. Mezcla ambas cosas bien removiendo y echa la mezcla en los moldes, déjalo reposar 24 horas y ponlos en bolsas de tela para que no manchen. Conseguirás un maravilloso olor en tus cajones.

Y si tienes invitados, según el efecto que quieras conseguir bastará con poner los ingredientes en una cacerola a hervir a fuego lento y ve añadiendo agua conforme se vaya evaporando. Por ejemplo para un efecto revitalizante hierve limón, romero y vainilla. Si quieres un efecto natural pon ramas de pino o cedro, hojas de laurel y nuez moscada. Para conseguir un aroma refrescante lima, tomillo, hojas de menta y vainilla y si eres más de dulce, pon a hervir naranja, jengibre y extracto de almendras.

 

MÁS SOBRE: