La aplaudida campaña que "resucita" a Lola Flores para reivindicar los acentos

Lola Flores vuelve a la vida con Cruzcampo para una aplaudida reivindicación de los acentos

Rodrigo Díaz

La evolución tecnológica ha permitido vivir algo tan mágico como el «regreso» de la gran Lola Flores.

 


 

 

 

La Faraona parecía resucitar en este aplaudido discurso: «¿Tú sabes por qué a mí se me entendió en todo el mundo? Por el acento. Y no solo me refiero a la forma de hablar…», arrancaba en el anuncio.

 

Una de las artistas con mayor talento y más admirada en nuestro país hacía frente a muchos estereotipos que, desgraciadamente, siguen existiendo en nuestros días sobre los acentos, dejando claro que el «acento es que se te vean las costuras y los dobladillos, que se te escuche hasta el hipo».

«¿Tú sabes por qué a Lola Flores se le entendió en todo el mundo? Por el acento. El acento define nuestra personalidad. El acento nos imprime carácter», reza la campaña.

La prestigiosa agencia publicitaria Ogilvy, creadora del spot, ha sumado en su mensaje el talento de Carlos Jean y las enormes posibilidades que permite hoy en día la inteligencia artificial gracias al ‘deepfake’: el resultado es asombroso.

 

«Mi madre estaría orgullosa»

 

Si te quedaste alucinado con la campaña de Cruzcampo, te sorprenderá aún más el proceso de creación:

Un proyecto cargado de emoción que fue posible gracias a la colaboración de sus hijas Lolita y Rosario. Precisamente, esta última confesaba su satisfacción por el mensaje y el resultado del anuncio: «Un mensaje #ConMuchoAcento que mi madre estaría orgullosa de decir hoy en día».