Alejandro sanz

¿Cuál es el mejor disco de Alejandro Sanz? Todos los datos apuntan a este

El 10 de diciembre es una fecha marcada en el calendario: verá la luz Sanz

Noelia Bertol
Archivado en: Alejandro Sanz  •  

Tiene a sus espaldas 12 trabajos discográficos, una infinidad de premios ganados y ha colgado en numerosas ocasiones el cartel de «entradas agotadas» en conciertos multitudinarios, pero lo que ha hecho y sigue haciendo a Alejandro Sanz grande no es lo que tiene o ha conseguido, sino lo que le ha llevado hasta ello: la música. 

Sus canciones están dotadas de una magia especial y, por ende, también sus discos. Y aunque en Cadena Dial todos nos han marcado muy fuerte, lo cierto es que hay álbumes de Alejandro Sanz que dejaron huella no solo en los corazones de todos sus seguidores, sino también en la historia de nuestra música.

Alejandro Sanz
Alejandro Sanz en concierto

Hay discos, como Más, que dejaron un poso del que muchos artistas después han bebido. Más es un disco de récords, uno de esos trabajos en los que todas las canciones que lo conforman tienen algo especial y son merecedoras de formar parte del mismo conjunto.


Hoy queremos dar a este disco de Alejandro Sanz el lugar que merece. ¿Es el mejor de su trayectoria? Unos dirán rotundamente que sí y otros quizá prefieran 3, El alma al aire o Sirope, pero lo que está claro es que hay datos que señalan a Más como uno de los discos no solo más destacados de su trayectoria, sino también de la música de nuestro país.

¿Sabías que…

«Sanz desde el espejo«, una experiencia para adentrarse en la vida de Alejandro Sanz que se abre en Madrid y que te permitirá escuchar en primicia las canciones de su nuevo disco

 

Así lo anunciaba el artista en sus redes sociales

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz)

1. Disco de récords

 

Hay datos que no se pueden rebatir, y es que este disco de Alejandro Sanz es el disco más vendido no solo de su discografía, sino de la historia de nuestro país. Fue 22 veces disco de platino en España con más de dos millones de copias vendidas y destacó también en el resto de Europa y algunos países de América como Estados Unidos, Argentina o México.

Alejandro Sanz tiene también la segunda posición de los álbumes más vendidos en España con El alma al aire, el disco que siguió a Más. Podríamos servirnos de este dato para decir que Más le impulsó para llegar a lo más alto.

2. Sencillos que son de todo menos sencillos

 

Parece irónico que se llamen sencillos a las canciones que Alejandro Sanz eligió para presentar el disco siendo estas Y, ¿si fuera ella?, Corazón partío, Amiga mía o Aquello que me diste, entre otras (pues 7 de las 10 canciones que formaban el disco fueron sencillos).

3. Unas letras demoledoras de Alejandro Sanz

 

Las canciones destacaron no solo por su música, sino también por unas letras demoledoras que han motivado numerosas declaraciones de amor, lágrimas y tatuajes. Quienes no lo grabaron en su piel, desde luego sí lo hicieron en su alma.

4. Un trabajo con firma única: Alejandro Sanz

 

Aunque más adelante Alejandro Sanz fue compartiendo su música, trabajando con otros artistas y acogiendo trabajos ajenos, lo cierto es que todas las letras y composiciones de Más llevan enteramente su firma. La colaboración destacada del disco no es una voz, sino una guitarra: la de Vicente Amigo en Corazón partío.

MÁS SOBRE: