Imagen de un perro en casa

Cuántos gastos implica tener un perro o gato en casa

Aitana Alonso

Tener perro o gato en casa es una gran responsabilidad. Hace falta tener tiempo, dinero y amor por los animales para poder darles la vida que se merecen. Es toda una aventura disfrutar de una mascota entre las cuatro paredes de casa, pero es importante ser conscientes de lo que cuesta mantener un animal.

Desde el primer momento, hay que pagar para llevarnos a un perro o gato a casa. Lo más recomendable es adoptar, pero ya sea así o comprándolo, siempre va a costarte algo de dinero. Por el bien de los animales, y si quieres gastarte menos, adoptarlos siempre es la mejor opción, te costará alrededor de 100 euros.

perro


Cuando nos llevamos el animal a casa es importante cerciorarse de que está bien de salud por lo que no pueden pasar muchos días sin que le llevemos al veterinario. Ahí entran los gastos de la consulta y de las vacunas que seguramente haya que poner al animal. Es importante cumplir con todos los plazos de vacunación para que el canino o felino esté completamente protegido ante cualquier enfermedad.

También puedes leer:

Cuántos tipos de ladrido tiene tu perro y cuáles son sus significados

¿Sientes que no les gustas? La mejor manera de hacerte amigo de un gato

¿Cuánto tardan los perros en olvidar a una persona?

Estos son los gastos que tendrás si tienes perro o gato en casa

En algún caso puede que sea necesario invertir en un adiestrador. Algunas mascotas son muy difíciles de adiestrar y lo mejor es pagar a un experto para que nos ayude a educar al animal. La cifra puede oscilar entre los 80 euros.

Entre todos estos gastos ocasionales hay que añadir los gastos fijos de cada mes. La alimentación es muy importante, hay que comprar una que sea buena y que aporte a nuestra mascota todo lo que necesita. Depende del presupuesto que gastes 40 o 90 euros. Además, hay que comprarles complementos como el bebedero o comedero.

Todo suma y si te paras a pensarlo, hay que prevenir posibles visitas inesperadas al veterinario o incluso visitas a la peluquería si es un perro al que le crece mucho el pelo. Asimismo, no está mal mimar de vez en cuando a nuestra mascota y regalarle algún juguete para que pueda entretenerse.

Sumando todas las cifras y haciendo un cálculo general, el gasto de tu perro o gato anual sería de entre 900 y 1.200 euros.

MÁS SOBRE: