¡Cuidado es peligroso! Estas cosas nunca debes tirarlas a la basura

Aitana Alonso

Hay ciudadanos que reciclan y otros que no, independientemente de esto, hay muchos objetos que tiramos a la basura de nuestra casa indebidamente. Para aquellos que reciclan, es importante tener los cubos suficientes para poder echar cada residuo en su lugar.

Para los que no reciclan… lo primero convencerles de que se planteen empezar a hacerlo. Un gesto pequeño realizado por muchas personas puede ayudar al planeta. Si aun así no quieres reciclar, ten cuidado con qué residuos echas a la misma bolsa de basura.

Hay algunas cosas que nunca se deben arrojar a la basura. Y te vamos a explicar cuáles y por qué.


Puede que alguno ya lo sepa, pero las pilas son tóxicas y si las echamos con el resto de basura que acumulamos en casa puede ser peligroso. Normalmente en todas los pueblos o ciudades hay un contenedor especifico destinado para la recogida de estos objetos. Lo mismo pasa con los productos tecnológicos que se han estropeado o con el aceite que ya ha sido usado.

¿Qué haces cuando se te caduca la caja de un medicamento porque ya no lo necesitas? Muchos pueden pensar en tirarlo con la basura orgánica, pero esto es un tremendo error. Los productos químicos no pueden ir con el resto de basura generada, como con las pilas, hay contenedores específicos para acumularlos. Puedes ir a tu farmacia más cercana y preguntar por un punto SIGRE.

También puedes leer:

¡Nos ponemos verdes! ¿Sabrías cómo reciclar estos productos?

David Bisbal y Julieta Venegas «a favor» de reciclar las toallitas húmedas

¡El lío del reciclaje! 8 Cosas que no sabes nunca a qué cubo van

Asimismo, objetos aparentemente fáciles de reciclar, no lo son. Los mecheros parecen plásticos, pero no puedes tirarlos a la basura debido al gas que contienen. A pesar de estar gastados son muy contaminantes.

Puede que lo que te vamos a contar te sorprenda, pero puedes ahorrarte el tirar el pelo a la basura. Sí, cuando se te cae el pelo o te lo cortas se tira, no es contaminante, pero se puede ser aprovechado en agricultura por una buena causa. Lo mismo ocurre con las plantas que se han muerto.

Productos como aerosoles, bombillas, cosméticos o pintura son objetos que también deberíamos tirar a la basura de casa. Es importante que localices el punto limpio más cercano en tu ciudad y aproveches a llevar todas estas cosas.

A veces, hay que evitar la basura ¡recicla los objetos!

Estamos acostumbrados a tirar muchas cosas que, realmente, podríamos utilizar en un futuro. Hay una serie de cosas que nunca deberías tirar ya que son un ‘fondo de armario’ en nuestra casa. Te damos algunas ideas.

Cuando nos llega un paquete a casa suele venir en una caja, y posteriormente la tiramos al papel sin pensar en nada más. Esa caja, si tiene un buen tamaño, puede servirnos para envolver algún regalo que hagamos o incluso tunearla para hacer una manualidad. Lo mismo ocurre con algunos plásticos o tubos de papel, por ejemplo, de cocina.

MÁS SOBRE: