dabiz muñoz

Dabiz Muñoz se pone a todos en contra con su última publicación

"Nivel de crueldad 100"

Noelia Bertol

Dabiz Muñoz vuelve a estar en el punto de mira. Hace tan solo unos días el cocinero copaba titulares al anunciar la subida de precios en su restaurante Diverxo en hasta un 46%, pasando su menú degustación de costar 250 euros a costar 360.

Este fin de semana el chef ha vuelto a ser objeto de críticas, esta vez por una de sus últimas publicaciones en redes sociales. El tres veces estrella Michelin ha viajado estos días a Dinamarca para seguir descubriendo la gastronomía de otros países y dejarse empapar de la sabiduría de otros aclamados cocineros europeos.

En su viaje visitó uno de los restaurantes más aclamados de Copenhague, Alchemist, donde tuvo la oportunidad de charlar con sus responsables y descubrir la oferta gastronómica del lugar. Como muchas experiencias, Dabiz quiso compartirlo con sus seguidores, pero la imagen de aves colgadas de una cuerda o patas de pollo en una jaula no fueron del agrado de muchos de ellos.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dabiz Muñoz (@dabizdiverxo)

«Amo conocer gente con talento y nuevas ideas, siempre aprendiendo en mis viajes«, expresaba el chef en el pie de la publicación. Ese entusiasmo y alegría no se ha replicado en comentarios, donde muchos usuarios le han recriminado el gesto de compartir tales imágenes.

«Nivel de crueldad 100«, «Esto para mi ya no es arte culinario«, «Me parece vergonzoso que pongas un pollo ahorcado, te admiraba como cocinero, pero esto me supera», «No veo talento, solo provocación«, «Una seguidora menos, no a la crueldad de donde quiera que venga«, son algunos de los muchos comentarios del estilo que se pueden leer en los comentarios de la publicación.

Quien sigue la trayectoria de Dabiz Muñoz y haya estado en alguno de sus restaurantes sabrá que la provocación es un ingrediente más en sus elaboraciones para concienciar a los comensales sobre el maltrato o el derroche de comida que hacemos.

No todo son palos

 

Como hemos mencionado, el nombre de Dabiz Muñoz está de actualidad. No obstante, no todo llega de la mano de críticas. Hace una semana Miki Nadal se convertía, junto a Juanma Castaño, en ganador de MasterChef Celebrity. El chef ha sido su mano derecha en toda esta experiencia, guiándole y aconsejándole, razón por la que el humorista lució una cresta en la final.

Por esta razón Dabiz Muñoz celebró junto a Miki Nadal su éxito. Y lo hizo protagonizando un beso robado en otra de sus publicaciones. «Después de tantos meses ayudando a Miki Nadal para que ganara MasterChef, él ya me ha dado mi regalo especial, ¿o el regalo se lo ha dado yo?«, bromeaba en sus redes sociales.