David Bustamante

David Bustamante, con la ‘cintura suelta’ tras las cámaras ¡Vaya ritmo!

Noelia Bertol

«Que el ritmo no pare, no pare, no«, decía Patricia Manterola en un tema que fue coetáneo al bombazo que supuso la primera edición de Operación Triunfo. De este fenómeno televisivo salieron artistas como David Bustamante que, tras 20 años, sigue siendo uno de los grandes nombres de nuestra música.

Que es un gran artista todos lo sabemos, lleva años dando cuenta de ello. Lo que muchos no saben (o recuerdan) es que el de San Vicente de la Barquera tiene también dotes de baile, y no es porque su chica Yana Olina sea bailarina, sino porque lo lleva en las venas.

bustamante cantante artista español montaña playa


De hecho, antes de ser su pareja sentimental esta fue su pareja de baile en Bailando con las estrellas, ¿lo recuerdas? Tanto fue el éxito y la química que demostraron que no solo se alzaron como los ganadores del concurso sino que se llevaron el mayor premio: el amor que a día de hoy siguen compartiendo.

El artista sigue combinando esa pasión que para él es la música con los distintos proyectos que van saliendo en televisión, como es El Desafío, el concurso en el que ha participado junto a otros rostros conocidos. Tras las cámaras el programa nos mostró cómo el de Cobarde deja llevar sus caderas al ritmo de la música. ¡Parece de goma!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Desafío (@eldesafioa3)

Los seguidores del concurso reaccionaron al momento destacando la energía que tiene el artista: «Si no para quieto un momento«, comentaba uno entre risas. A David Bustamante le da igual un escenario que un plató de televisión, siente que todo momento es bueno para sacar a relucir su vitalidad y compartirla con los demás.

Mientras, en El Desafío, el cántabro se enfrentaba al reto de la maquinaria infernal con una excavadora. Debía pasar por un laberinto de copas, coger un disco, encender el tocadiscos y pinchar el disco con el brazo de la máquina.

 

Un año especial

 

A nivel musical, se viene un año cargadito de noticias de la mano del cantante. Hace poco lanzaba una nueva versión del tema Dos hombres y un destino como presentación de un proyecto con el que celebrará sus 20 años de trayectoria.

Casi dos décadas han pasado desde que aquel joven de 18 años dejaba los ladrillos de la construcción para cumplir su sueño en la música. Diez discos y numerosos conciertos después, Bustamante puede presumir de haber amasado el éxito de aquella edición y haberle dado forma hasta construir una sólida carrera musical.

MÁS SOBRE: