david bustamante cantante concierto artista

David Bustamante recupera ‘Dos hombres y un destino’ en un aniversario muy especial

Noelia Bertol

2021 es un año especial, pues entre todo los proyectos musicales que están elaborándose se encuentra un aniversario muy especial, el de los 20 años de Operación Triunfo, un fenómeno que marcó a toda una generación y con el que vimos nacer a algunas de las grandes estrellas de nuestra música que a día de hoy siguen tan activas como el primer día.

Hablamos de artistas como Chenoa, David Bisbal, Rosa López, Gisela, Natalia o David Bustamante, entre muchos otros. Su paso por el concurso cambió sus vidas e iniciaron carreras en la música que llegan hasta nuestros días. Por eso este año es tan especial, porque no solo supone el 20 aniversario del programa de Gestmusic, sino que además estos artistas celebran 20 años de trayectoria profesional.

Uno de los primeros en anunciar cómo lo llevará a cabo ha sido David Bustamante, que este viernes 29 de enero pone ya material sobre la mesa. El de San Vicente de la Barquera lanza una nueva versión de su clásico tema, Dos hombres y un destino, el cual formará parte de un disco con el que repasará los grandes éxitos de su carrera.


¡Ya la puedes disfrutar!

La canción formó parte de su álbum debut, Bustamante, publicado en abril del año 2002 y que compartió junto a su compañero de edición, Álex Casademunt. No obstante, este no no estará presente en la nueva versión del tema, que además llega acompañada de su videoclip oficial.  Lo que sí que se mantiene, como guiño al videoclip original, es ese cuadrilátero de boxeo en el que esos dos hombres ‘luchan’ por el amor de la misma mujer.

«Familia, muy feliz de cumplir 20 años junto a vosotros, el viernes primer adelanto de lo que viene«, expresaba en sus redes David Bustamante. ¡Qué ganas de descubrirlo todo! 

 

Nadie ha cantado al amor como Bustamante en todo este tiempo, y se ha convertido y consagrado en el artista pop melódico en España por excelencia. Nadie recuerda una historia de amor o desamor sin tener de fondo como banda sonora una canción del artista Cántabro, y así lo vamos a repasar de la mano con el propio David durante los próximos meses. Un proyecto que revisitará sus más grandes éxitos, y que ha vuelto a grabar tanto instrumental como vocalmente para ofrecer a todos sus seguidores una versión mas actualizada de estos grandes temas interpretados por Bustamante.

 

“Dos hombres y un destino”, icónica canción en la carrera del artista será el single adelanto de este proyecto musical. Grabado en Madrid, producido por Jacobo Calderón, con un videoclip rodado en Madrid, dirigido por Pablo Hernandez y producido por The Panda Bear Show

Los éxitos que no pueden faltar

En estos 20 años David Bustamante ha sabido consolidarse como una de las estrellas de la música más destacadas de nuestro país. Ha compartido escenario con grandes artistas y ha sido un nombre que no ha parado de sonar en nuestra radio.

Lanzamiento tras lanzamiento, Bustamante nos fue regalando canciones que nos han marcado tanto que pensamos que no pueden quedar fuera de este nuevo proyecto musical. Aún no tenemos fecha ni conocemos el repertorio completo, por eso nos aventuramos a hacer una selección de aquellas canciones del artista que han marcado la historia de nuestra música. 

– Devuélveme la vida (2005)

– Abrázame muy fuerte (2010)

– Cobarde (2007)

– No soy un Superman (2002)

– El aire que me das (2002)

– A contracorriente (2010)

– Feliz (2014)

– Vivir (2014)

– Al filo de la irrealidad  (2007)

MÁS SOBRE: