David Otero

David Otero confiesa que su característico flequillo fue su autodefensa frente al bullying

Nuria Serena

Con este titular tan impactante, publicaban nuestros compañeros de LOC esta entrevista a David Otero: «Sufrí bullying, me dejé flequillo como mecanismo de defensa.

David Otero acaba de publicar Otero y yo, el nuevo álbum con el que celebra 20 años de trayectoria musical. Para ello ha querido traer de vuelta algunas de las canciones que han marcado su trayectoria, una selección entre la se encuentran temas de la etapa de El Canto del Loco y de su paseo en solitario tanto bajo el nombre de El Pescao como de David Otero.

Un disco lleno de sorpresas con nombre propio: Diego Cantero (Funambulista) hasta Cepeda, Ana Guerra o Marta Soto.


De su nuevo disco hablaba con Andrea M. Rosa del Pino, la periodista que firma la entrevista para LOC, a quién en un momento dado le picó la curiosidad y le preguntó acerca del motivo de su característico flequillo.

La respuesta del intérprete de Tal como eres fue sorprendente:

«Si buscas en mi Instagram, muchos años tras, me he rapado y despejado la frente…. Cosa que es una liberación brutal. Porque los flequillos molan, pero también pican. Pero sí es verdad que es algo con lo que yo me siento cómodo, que me permite esconderme. Fíjate, allá por el año 97, yo pasaba todos los días delante de una esquina y había un grupo de gamberros, que me tenía martirizado: me escupían, me tiraban piedras. Un día me tiraron un bloque de hielo a la cabeza y me dejaron inconsciente. Era un bullying que nunca contaba. Ahí fue la primera vez que me dejé el flequillo. Y luego, analizándolo con terapia, me he dado cuenta que fue un mecanismo de defensa para no ver aquello que no me gustaba. Era como el avestruz que mete la cabeza debajo de la tierra».

«Me han llegado a poner mensajes insultándome y deseándome el mal«, ha confesado David Otero en una charla con Cadena Dial

Hace unos días, nuestra compañera Noelia Bertol charlaba con David sobre su nuevo trabajo. El músico estaba emocionado y agradecido a todos los compañeros que han compartido con él el alumbramiento de estas canciones.

La conversación nos dejó bastantes titulares. Te invitamos a leerla, porque merece la pena. 

  • «Ha habido gente que se ha ofendido porque he relanzado los temas de El Canto del Loco. Me han llegado a poner mensajes insultándome por privado y deseándome el mal»
  • «Las canciones de El Canto del Loco han llegado a generaciones que no las conocían»
  • «Dani Martín y yo vemos la música de manera diferente. Creo que ni él ni yo sentimos la necesidad de volvernos a encontrar»
  • «Estamos en una sociedad en la que haces lo que se espera de ti. Es mejor hacer lo que te dice el corazón»
  • «En esta vida lo que te ríes con alguien marca mucho una relación, y Cepeda y yo nos pasamos el día riéndonos»

MÁS SOBRE: