series españolas

De ‘La casa de papel’ al primer título de Alejandro Amenábar: series españolas que llegan en septiembre

Noemí Fernández

Septiembre es para muchos “el lunes de los meses». Con el fin de las vacaciones, la vuelta al cole por delante y la depresión posvacacional marcada por el regreso al trabajo, no se trata de un mes que solo esté marcado por cosas que no nos gustan mucho y una de las mejores noticias en torno a la llegada de septiembre gustará y mucho a los amantes de las series. Atención porque los próximos estrenos en plataformas como Netflix, Movistar+ o Amazon Prime Vídeo incluyen títulos de series españolas que no te puedes perder.

Desde la primera parte del desenlace de La casa de papel, hasta la primera serie creada por el aclamado director de cine Alejandro Amenábar, con un septiembre marcado por la llegada de una dana que nos va a dejar lluvias en prácticamente todos los puntos del país, ¿qué mejor plan que preparar unas palomitas y un maratón de series españolas en casa?

Estrenos de septiembre: 7 series españolas que llegan a las plataformas

 


La casa de papel – Estreno temporada 5 el 3 de septiembre en Netflix

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Casa de Papel (@lacasadepapel)

La primera de las dos partes en las que está dividido el esperado final de La casa de papel aterrizará en Netflix este mismo viernes con cinco episodios que prometen mucha acción y un toque bélico. Para ver el desenlace del robo al Banco de España habrá que esperar al 3 de diciembre, fecha en la que se lanzarán los últimos episodios de la serie.

By Ana Milán – Estreno temporada 2 el 5 de septiembre en ATRESplayer Premium

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ana MiLán (@byanamilan)

La actriz Ana Milán arrasó durante el confinamiento contando sus propias historias vitales y, desde entonces, las ha plasmado en su serie de comedia ByAnaMilán. Mezclando realidad y ficción, la serie vuelve a aterrizar en la plataforma de Antena 3.

Vigil: una conspiración nuclear – Estreno el 13 de septiembre en Movistar+

series españolas

La apuesta por la miniseries sigue en auge y esta producción es un ejemplo de ello. Perfecta para los amantes del género thriller Vigil: una conspiración nuclear cuenta la historia de una detective tendrá pocas horas para resolver un asesinato en un submarino nuclear donde todos sus tripulantes son sospechosos.

Jaguar – Estreno el 22 de septiembre en Netflix

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Netflix España (@netflixes)

Encabezada por Blanca Suárez en el papel protagonista, el reparto de esta nueva serie lo completan Óscar Casas, Iván Marcos, Francesc Garrido y Adrián Lastra. Una historia que nos sumerge en la España de los años sesenta, en la que en nuestro país residen muchos de los que fueron altos cargos del régimen nazi. Blanca Suárez dará vida a Isabel Garrido, una mujer que ha sobrevivido al campo de concentración de Mauthausen y que ahora está buscando venganza.

Madres. Amor y vida – Estreno temporada 3 el 23 de septiembre en Amazon Prime Video

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Belen Rueda (@bybelenrueda)

Un drama médico como nunca antes había sido contado protagonizado por Belén Rueda y que cuenta entre su reparto con Hiba Abouk, Carlos Bardem, Michelle Calvó y Adrià Collado como las principales incorporaciones de cara a esta nueva tercera temporada. Además, la serie ya ha sido renovada por cuarta temporada, que supondrá el regreso a la ficción televisiva de Nuria Roca.

Fuimos canciones – Estreno el 29 de septiembre en Netflix

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Netflix España (@netflixes)

María Valverde y Álex González protagonizan esta comedia romántica basada en la novela de Elísabet Benavent (Valeria). En ella, Maca (María Valverde) es una joven de 29 años que trabaja como asistente de una influencer de moda, pero que no se siente nada realizada con su vida y necesita un cambio. Sin embargo, lo que ella no esperaba es que la novedad que tanto esperaba fuera el regreso de su exnovio.

La Fortuna – Estreno el 30 de septiembre en Movistar+

Se trata de la primera serie de televisión dirigida por Alejandro Amenábar (Los otros, Lo imposible). Un thriller de aventuras con seis episodios de 45 minutos de duración que cuentan la historia de Álex Ventura (Álvaro Mel), un joven diplomático que se ve convertido en el líder de una misión para recuperar un tesoro submarino robado, el mayor de la historia. Una tarea que destapará secretos de estado y que llegará a ponerle en peligro, tanto a él como a Lucía, interpretada por Ana Polvorosa.

MÁS SOBRE: