Noticia

De Manuel Carrasco a Alejandro Sanz: Canciones para dedicar a los hijos

26/03/2021, a las 08:08

manuel carrasco artista cantante me gusta nueva normalidad


Los hijos llegan al mundo para cambiarnos la vida por completo. Son tantas las emociones que sienten los padres con el nacimiento de sus pequeños que sus sentimientos se desbordan y se mezclan, siendo a veces incapaz de expresar lo que sienten al respecto.

Pero no te preocupes porque para eso está la música. Nuestros artistas encuentran siempre las palabras adecuadas a las emociones que comparten miles de personas, como en este caso la paternidad o maternidad.

Manuel Carrasco, Laura Pausini, Alejandro Sanz o Álex Ubago pusieron voz a estos sentimientos cuando se convirtieron en papás o estaban a punto de hacerlo. El resultado son estas canciones que hoy recogemos en este post. ¿Cuál representa mejor lo que sientes por tu hijo o hija? 

1. Desde aquí del otro lado – Manuel Carrasco

 

Las primeras canciones que nos vienen a la mente son aquellas que nuestros artistas compusieron cuando comenzaron a experimentar ese sentimiento de amor por un hijo incluso antes de su llegada. Ocurre mucho con las mamás, que sienten y conviven con el bebé 9 meses en su interior, pero también en papás, pues así lo cantó Manuel Carrasco en Desde aquí del otro lado.

2. Tejiendo alas – Malú

 

Antes de convertirse en mamá, Malú lanzó Tejiendo alas para compartir con todos ese amor que había comenzado a experimentar por su pequeña Lucía ya desde que la llevaba en el vientre. Una canción que acompañará a la pequeña por siempre y con la que cualquier mamá embarazada puede sentirse identificada. 

3. Para aprenderte – Álex Ubago

 

Álex Ubago incluyó en su disco Mentiras sinceras una canción dedicada a su hijo Pablo, también escrita antes de que este naciera, pues en su letra el artista vasco intenta adivinar cómo será su llegada y a quién se parecerá, sentimientos que comparten muchos papás durante el embarazo, ¿verdad? 

4. Capitán tapón – Alejandro Sanz

 

Alejandro Sanz escribió una canción a su hija Manuela, Tan solo se me ocurre quererte, otra a su hijo Dylan, Capitán Tapón, y otra a su pequeña Alma, Mi persona favorita. Todas ellas son canciones en las que se refleja el amor incondicional de un padre por sus hijos y, por lo tanto, es perfecta para dedicar a los pequeños seres de nuestra vida.

5. A ella le debo mi amor – Laura Pausini

 

A ella le debo mi amor tiene una destinataria clara: Paola, la hija de Laura Pausini. Esta no solo forma parte de la canción, en la que se le puede escuchar de fondo hablando en alguna ocasión, sino que ademas aparece en el videoclip más personal de la artista, protagonizado por su pequeña gran familia.

6. Solo tú – Paula Rojo

 

Un clásico a la hora de representar el amor de una madre. Paula Rojo consiguió hacerlo en Solo tú, la canción con la que muchas personas la pusieron en el mapa de la música.

7. El viaje – Conchita

 

«No sé si he hecho bien en traerte a este mundo de locos«, dice Conchita en una canción que habla de cómo la vida merece la pena y es un viaje que los padres regalan a sus hijos. Una letra conmovedora que nos hace enfocar lo realmente importante de este paseo por la vida.

8. Pequeña gran revolución – Izal

 

La llegada de un hijo es como esa «pequeña gran revolución» de la que habla el grupo Izal en su canción. Un tema que da la bienvenida a esas personitas que llegan a nuestras vidas para ponerlas patas arriba. Dice así:

Que tu curiosidad
No desaparezca
Y crezca como lo hacen
Ahora tus piernas
Las que te llevarán
Tan lejos como quieras
Comiéndote la vida
A manos llenas

9. Tu guardián – Juanes

 

Para muchos hijos sus papás son superhéroes, guardianes que les protegen de todo mal. Así es como se sintió Juanes con la llegada de Luna, su hija, como el protector que jamás dejaría que le pasara algo malo a su pequeña. 

10. Calcetines – Maldita Nerea

 

La inocencia, libertad y energía de los más pequeños queda reflejada en esta bonita canción de Maldita Nerea, Calcetines.

Un tema que compuso para uno de sus hijos y que nos transmite esa ilusión por las pequeñas cosas que tienen los hijos y que son auténticas enseñanzas y lecciones para los mayores.

MÁS SOBRE:

Webs de PRISA

cerrar ventana