Artículo
hijos errores

Desayuno saludable para los peques ¡y les gustará!

A veces conseguir que coman sano es todo un mundo

Ana Más

Si te resulta imposible que tus niños desayunen sano y siempre acabas cediendo ante esas galletas llenas de azúcares y chocolate que tanto les gustan, no desesperes, hay muchas y muy buenas opciones para que los más pequeños desayunen de manera equilibrada.

Según la OMS, el 78’8% de los niños europeos desayuna. Hay algunas cosas que puedes hacer y que pueden ayudarte a que los peques desayunen bien, la primera de ellas es no omitir nunca el desayuno, tienen que hacerlo para estar bien en el colegio, rendir y jugar. No se trata de comer algo antes de salir de casa, el desayuno debe ser una comida saludable y con los nutrientes necesarios.

Y es que tal y cómo explican desde Ser Padres  » el desayuno es la comida más importante del día porque aporta la energía necesaria para comenzar el día con vitalidad y poder mantener los niveles de glucosa adecuados para que el niño pueda jugar y aprender. Además, es de vital importancia para el crecimiento de los más pequeños de la casa.»


Desayuno saludable para los peques, algunas alternativas

Getty

Algo tan sencillo cómo un vaso de fruta, leche y cereales ( 30 g de cereales del desayuno, 1 vaso de leche y una manzana), es un excelente desayuno. Si tus niños son más de salado este será perfecto para ellos. Para hacerlo necesitas:

1 yogur natural
2 panecillos de pan integral alargado
2 lonjas finas de jamón curado
1 tomate maduro
1 kiwi
Canela
Aceite de oliva

Prepararlos es tan fácil cómo enrollar el jamón en los panecillos y reservar, cortar el tomate y rociar con aceite, pelar el kiwi y cortar en rodajas y poner en un plato grande el kiwi con yogur por encima y canela y servir los tomates aparte.

Otras opciones saludables son las magdalenas caseras, galletas de avena o tortitas. otra opción son los desayunos salados, por ejemplo bocadillos o incluso burritos. El yogur con fruta es una muy buena opción e incluso los batidos, puedes dejar la fruta preparada en bolsitas y tenerlos listos en un par de minutos.

En general ten en cuenta que un buen desayuno debe contener:

  • Líquidos: por la noche el cuerpo se deshidrata y por las mañanas hay que beber. Puedes ofrecer a los peques agua, bebida vegetal casera, café de cereales o leche con cacao.
  • Hidratos de carbono, por ejemplo pan integral, copos de avena,  magdalenas o tortitas con harinas integrales
  • Proteínas, les sacia y además son importantes para su crecimiento, bastará con incluir frutos secos y semillas, patés vegetales como hummus o tofú
    Y por supuesto fruta fresca, puedes  preparar batidos con fruta entera o darles trocitos de fruta fresca . La verdura puedes hacerla en forma de zumos en la licuadora.

 

MÁS SOBRE: