perro

Desmontando mitos sobre perros: ¿Verdad o mentira?

Aitana Alonso

A lo largo de los años se han creado varios mitos sobre los perros, sus costumbres, los significados de sus comportamientos y todas las necesidades que tienen. Teniendo en cuenta que son la mascota más común en España es importante destapar todos los mitos para descubrir cuáles son verdad y cuáles son mentira.

La Ser ha entrevistado a Jose Lacuesta, experto especializado en educación de perros. Empezamos en el ámbito de la comida, desde siempre se ha dicho que los perros pueden comer de todo. De hecho, muchos dueños les daban las sobras de su propia comida. Sin embargo, otras personas aseguran que estos deben comer solo pienso.

perro


El experto no está con ninguna de estas opciones. Considera que las personas que le dan comida real a su animal no tienen en cuenta que hay algunos alimentos que estos no pueden comer porque son tóxicos para ellos. Por ejemplo, el chocolate o la cebolla. Tampoco es recomendable una dieta únicamente de pienso porque puede llegar a faltarle nutrientes.

También puedes leer:

Por qué los perros dan vueltas en círculos antes de dormir

Cómo prevenir que tu perro sufra un golpe de calor

Qué hacer si mi perro tiene secuelas por la ‘nueva normalidad’

Respondiendo a los mitos más comunes sobre los perros

¿Los perros que comen paredes es porque tienen falta de calcio? Es una pregunta que, aunque parezca extraño, se hace mucho en el parque o en las consultas. Pero el experto afirma que no tiene relación ya que ese comportamiento estará relacionado con otra cosa de nuestro canino. Puede ser ansiedad, frustración, aburrimiento…

El experto ha seguido hablando sobre los mitos más comunes. ¿Habías escuchado alguna vez alguno de estos?

Algunas personas consideran que cuando un perro no se socializa, la solución es que el dueño salga con él “de vinos”. Pero, esto no tiene nada que ver. Algo en lo que ha insistido mucho el experto es en no creerse nada que proceda “de la calle” ya que si hacemos caso a todo lo que escuchamos podemos crear algún efecto negativo en nuestro perro.