Diferencia entre Pasaporte Covid y Certificado de vacunación: ¿Para qué sirve cada uno?

Aitana Alonso

La Covid 19 nos ha dejado mucha información de repente que desconocíamos. Nos ha hecho saber en primera persona que es un Estado de Alarma, vivir un toque de queda, pruebas de antígenos, anticuerpos, PCR, vacunación masiva de la población… Entre todos estos conceptos hay algunos que debemos tener muy claros ya que formarán parte de la nueva normalidad.

Entre ellos están el Pasaporte Covid y el Certificado de vacunación. Hay que diferenciar que es cada uno porque no son lo mismo.

El Certificado de vacunación es el documento que emite sanidad cuando una persona recibe la pauta completa de vacunación. Va por países.


El Pasaporte Covid es el certificado de la Unión Europea en el que se recoge tu situación sanitaria con respecto al coronavirus. Indica si estás vacunado, si has pasado la enfermedad hace menos de 6 meses o si te acabas de realizar una PCR negativa.

certificado vacuna

Por lo tanto, la diferencia es que ambas están enfocadas con fines distintos. La primera sirve solo para informar dentro de tu país. Lo segundo da más información que puede llegar a serte útil si necesitas viajar ya que el Pasaporte es europeo.

También puedes leer:

Cómo debes solicitar el pasaporte Covid si eres de la Comunidad de Madrid

Certificado Covid en el móvil: Cómo comprobar que funciona correctamente

Certificado COVID: Así puedes llevarlo a mano en tu móvil Android o iPhone

¿Se necesita Pasaporte Covid para salir por la noche?

 

Ha habido muchas especulaciones sobre la implantación de una nueva norma con la que los ciudadanos estén obligados a presentar el Pasaporte Covid si quieren disfrutar del ocio nocturno. También está pensado para otras actividades como el cine o recintos donde haya aglomeraciones. De momento el Gobierno ha negado esta opción en España, pero otros países ya lo están implantando.

Esta decisión solo la puede tomar el Gobierno. Sin embargo, cada comunidad autónoma si que puede establecer, con sus autoridades sanitarias competentes, la necesidad de presentar una PCR negativa o el Certificado de vacunación en las actividades que consideren necesarias.

MÁS SOBRE: