Certificado Covid en el móvil: Cómo comprobar que funciona correctamente

Aitana Alonso

La vacunación masiva frente al coronavirus sigue siendo el objetivo principal por parte de las organizaciones. Cada vez los datos son mejores en cuanto al porcentaje de población que ya está vacunado. Pero por eso no podemos bajar la guardia. Hay que seguir luchando para que todo el mundo se vacune, y por consecuencia active su Certificado Covid.

El 1 de julio entró en vigor el Certificado Covid. Este se ha convertido en el nuevo pasaporte para poder viajar, y dentro de poco incluso será necesario para entrar a cines y espacios de ocio.


Este certificado puede ser activado por cualquier persona que ya disponga de la pauta completa de vacunación, que haya pasado el coronavirus o que tenga una prueba PCR negativa reciente.

También puedes leer:

Certificado COVID: Así puedes llevarlo a mano en tu móvil Android o iPhone

Así puedes conseguir el Certificado COVID Digital de la UE si viajas a Europa este verano

Cómo debes solicitar el pasaporte Covid si eres de la Comunidad de Madrid

Ahora este certificado se puede llevar en el móvil para que nunca salgas de casa sin él. Esto aporta mucha comodidad a la hora de ir a sitios donde nos exijan toda esta información con respecto a la Covid-19.

Verificar el Certificado Covid para que no nos dé problemas

 

Ya que confiamos en este documento para poder acceder a los sitios es importante que no nos dé problemas ni nos falle en momentos inoportunos. Por ello, existe una aplicación con la que se puede comprobar el estado del certificado.

Es una herramienta creada por la Unión Europea es de carácter universal. Con esta aplicación se escanea el código QR para ver la validez de nuestra información. La aplicación se llama Covid Check y está disponible para iPhone y Android. Las autoridades competentes han aprobado esta herramienta, y lo mejor es que funciona sin la necesidad de estar conectado a una red de Internet.

Cómo usar la aplicación:

 

  • Abrir la aplicación y autorizar su acceso a la cámara del teléfono
  • Leer código QR desde el papel impreso con el certificado o desde tu certificado digital. Si lo tienes de esta última forma deberás hacerlo con otro dispositivo electrónico para poder tener el QR en uno y escanearlo con el otro.
  • La aplicación leerá el código y analizará si hay algún error

En el caso de que todos los datos estén correctos, un tick verde iluminará la pantalla. En el caso de que haya algún error, habrá que volver a escanear el certificado.

MÁS SOBRE: