Luis Miguel

¿Dónde se ha metido Luis Miguel?

Noelia Bertol

Hace tiempo que no tenemos noticias del Sol, como se conoce al artista mexicano Luis Miguel. Si bien el confinamiento hizo que los artistas estuvieran más presente que nunca en redes sociales acompañando a sus seguidores, este no fue el caso de Luis Miguel, que ya desde antes de la pandemia aparece por sus cuentas en Instagram o Twitter a cuentagotas.

Sus seguidores le echan en falta y han aprovechado cada publicación de este para pedirle novedades musicales o un concierto en streaming para poder disfrutarle. Y es que no hay nada mejor que el Sol para iluminar estos tiempos tan oscuros.

De momento no ha habido suerte y las última apariciones de Luis Miguel por redes sociales tuvieron lugar el pasado mes de agosto, con las que este recordaba dos de las actuaciones más icónicas de su trayectoria, en las que compartió aventuras musicales con grandes de la industria como Frank Sinatra y Céline Dion.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luis Miguel (@lmxlm)

De celebración

 

El pasado 21 de enero se cumplían 39 años del lanzamiento de su primer trabajo discográfico, que lleva por nombre Un sol, nombre que después heredaría el artista. Casi cuatro décadas han pasado desde que aquel jovencísimo Luis Miguel de ni siquiera 12 años se estrenaba en la música al ritmo de Mentira o Amor de escuela.

Ya desde entonces era todo un seductor, y es que la temática romántica siempre estuvo presente en sus canciones, convirtiendo al artista en un conquistador nato que más tarde nos regalaría auténticas joyas como La incondicional o La media vuelta. 

También conquistó la ficción

 

Sus seguidores siguen a la espera de noticias de Luis Miguel en la vida real, pero también en la ficción. La segunda temporada de la serie de Netflix basada en su vida ya tiene fecha de estreno: el próximo 18 de abril. Esta regresa para seguir mostrándonos las luces y las sombras de una estrella internacional cuya vida ha estado llena de retos y superaciones.

Anécdotas curiosas

 

La serie profundiza en aspectos de la vida del cantante que desconocíamos, pero no todos los detalles los conocemos a través de la ficción. Recientemente el actor Jorge «El Burro» Van Rankin ha revelado la curiosa anécdota de cómo surgió uno de los temas más emblemáticos del artista: Hasta que me olvides. 

La canción fue compuesta por Juan Luis Guerra, quien estando en la casa del empresario Jaime Camil Garza junto a Van Rankin y Luis Miguel comenzó a escribir el tema en una servilleta y se la entregó a Luis Miguel. De esta manera tan curiosa nació una de las canciones que más ha marcado la música y la carrera del mexicano.