mujer cama calor sueños trucos dormir

Duérmete en cinco minutos con este truco viral de Tik Tok

Un psicólogo es el artífice de este método que te promete dormirte en cinco minutos

Ana Más

Dormir poco o mal puede derivar en problemas de salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya considera como epidemia de salud pública los problemas de sueño, que pueden derivar en otro tipo de trastornos si no los cuidamos.

Y es que la falta de sueño pueden afectar al desarrollo normal de las actividades del día a día, así como causar estrés, ansiedad y falta de concentración, por lo que es fundamental conseguir dormir, al menos, siete horas diarias, tal y como recomienda la OMS.

La Sociedad Española del Sueño explica que el 40% de las personas tienen problemas para dormir por eso no es extraño que este video que explica cómo dormir rápido se haya hecho viral, siendo una de las búsquedas más comunes en Google y acumulando más de un millón de likes y casi 9.000 comentarios.


Duérmete en 5 minutos con este truco viral

@psychologeeThis changed my life! ##learnontiktok ##psychology ##uni ##tiktoktutorial ##sleep ##fyp ##tiktokpartner♬ Rasputin (Single Version) – Boney M.

El truco propuesto desde la cuenta de TikTok @psychologee asegura, «Mi profesor de psicología me contó este truco para dormir en cinco minutos. Ha curado mi insomnio»,  promete conciliar el sueño en cinco minutos.

Y lo explica así,  «Comienza a enumerar una lista de cosas en tu cabeza que no estén directamente relacionadas. Cuanto más aleatorias, mejor», «Por ejemplo: patatas, Tarzán, sexo, violín…».

Algunos usuarios afirman que les ha ayudado, aunque no la mayoría en lugar de hacerlo lo que han hecho es enumerar los trucos que a ellos les funcionan para conciliar el sueño. 

La melatonina y ver videos de YouTube están entre algunos de los remedios, «Yo me tomo melatonina«,  «Yo me pongo vídeos de matemáticas en YouTube», comentan.

Incluso algunos con gran sentido del humor han comentado que este truco les pone más nerviosos ya que ellos intentarían buscar la relación entre las palabras aleatorias y bromeaban con comentarios como este, «¿Acaso crees que no hay conexión entre Tarzán y el sexo?«,

MÁS SOBRE: