Leiva

¿Echas de menos los conciertos? Recordamos algunos de los mejores directos

Noelia Bertol

Seguro que recuerdas el último concierto al que fuiste antes de que la pandemia pusiera nuestro mundo patas arriba. Aún siguen muy presentes en ti esos últimos acordes y el aplauso unánime del público entregado. Lo sabemos porque a nosotros también nos pasa. Y a nuestros artistas.

Todos los que disfrutamos de la música sabemos que los conciertos son la máxima expresión de un artista y es en ellos donde se estrechan mayores lazos con el público. Para los artistas, un subidón de energía y la razón por la que se dedican a esta profesión. Para los asistentes, sentimientos a flor de piel, cúmulo de emociones y un espejo de canciones en las que se ven reflejados.

dani fernández incendios gira acústica verano


Echamos de menos los conciertos y no podemos dejar de realizar nuestro homenaje a los mismos para que pronto regresen tal y como los conocíamos: multitudinarios y llenos de voces que cantan al compás.

Para ello, echamos la vista atrás y aterrizamos en tiempos prepandemia, donde el único momento en el que nos tapábamos la boca era cuando sonaban los primeros acordes de nuestra canción favorita.

Más es siempre Más

 

El de Más es Más es uno de los conciertos más especiales de la última década, también de lo que va de siglo. En el año 2017 Alejandro Sanz llevó a cabo un concierto de lo más multitudinario en el antiguo estadio Vicente Calderón para celebrar los 20 años de uno de los discos más especiales de su carrera. 

Más de 50.000 personas fueron testigo de un paseo de artistas de gala sobre el escenario acompañando al madrileño en este día tan especial. Juanes, Malú, Dani Martín, Manuel Carrasco, David Bisbal, Antonio Orozco, Pablo López o Laura Pausini fueron algunos de los invitados. ¡Un concierto que ha quedado grabado en nuestro corazón! 

Recuerdo desbloqueado

 

Comenzábamos esta pieza llevándote a ese último concierto que disfrutaste antes de la pandemia, y quizá ese concierto fue el que ofreció Leiva en el WiZink Center de Madrid el 30 de diciembre de 2019. El concierto fue grabado en directo y su manifestación en formato físico llegó casi un año después, el pasado noviembre, con Madrid Nuclear. Escucharlo nos hace desbloquear esos recuerdos de la música en directo y miles de voces coreando las canciones.

Lo mejor de nuestra música

 

En Cadena Dial hemos tratado de acercarnos a la música en directo de nuevo a través de Dial Únicas y Dial Únicos, una serie de espectáculos íntimos que, cuidando todas las medidas sanitarias, hemos llevado a cabo en los últimos meses.

Estos nos lograron quitar un poquito la espinita que tenemos clavada con la suspensión de los conciertos, pero no podemos evitar recordar otras citas en las que unimos lo mejor de nuestra música sobre un mismo escenario. Hablamos de eventos como los Premios Dial o el Vive Dial.

¿Recuerdas la actuación que nos regalaron Aitana y Antonio José en los Premios Dial del 2019? Ese mismo año Carlos Rivera y Laura Pausini consiguieron esa misma magia en el Vive Dial. Nuestros artistas son únicos por separado pero disfrutarlos juntos y en vivo sí que es algo singular.

¡Qué ganas de que vuelvan estas emociones! 

MÁS SOBRE: