Eclipse solar: El 4 de septiembre el día se tornará oscuro durante dos minutos

Te contamos cómo y dónde ser verá el eclipse total de sol

Nuria Serena

Este mes de diciembre que está al caer nos trae un bonito acontecimiento astronómico: un eclipse solar total. Será el día 4 cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alineen de tal forma que el satélite se interpondrá en el recorrido de la luz solar antes de llegar a nuestro planeta.

Será el último eclipse solar de 2021 y uno de los más espectaculares que hayamos visto hasta el momento porque será total, no parcial, y durará hasta dos minutos.

Que sea total provocará que en muchas partes de la tierra el día se vuelva noche durante unos minutos… Te contamos en qué partes del planeta la luz desaparecerá.


Eclipse solar: dónde verlo

No en todas las zonas de la Tierra podrá disfrutarse de este eclipse solar porque depende de la hora en la que se producirá este fenómeno.

Este último del 4 de diciembre, podrá verse en su máximo esplendor en la Antártida y el sur del Océano Atlántico.

De forma parcial se vivirá también en África del sur y algunas regiones de Australia, Nueva Zelanda, Argentina y Chile.

El eclipse comenzará a la 01:00am (UTC) y media hora después alcanzará su clímax, cuando la Luna tape por completo el Sol, a la 01:33 de la mañana. El eclipse llegará a su fin a las 02:06.

Pero no te preocupes, si quieres disfrutar de este maravilloso acontecimiento, la NASA emitirá el eclipse solar en directo desde el Glaciar Unión, en la Antártida, desde su canal oficial de YouTube y en la web http://nasa.gov/live.

 

MÁS SOBRE: