Efecto Pasillo

Efecto Pasillo ficha a un científico ‘influencer’

Se trata de Javier Santaolalla

Noelia Bertol

Efecto Pasillo y Javier Santaolalla se conocen desde hace ya varios años y, sin embargo, eso no ha hecho que sorprenda menos la inmersión del divulgador científico en el nuevo proyecto del grupo canario.

Santaolalla es doctor en física, ingeniero y a través de las redes sociales ha encontrado la manera de acercar la ciencia a las nuevas generaciones. Con sus casi medio millón de seguidores en Instagram y las millones de reproducciones que acumulan sus vídeos en YouTube, podemos hablar del científico ‘influencer’ de mayor éxito en España.

Lo que muchos quizá no esperaban es que este formara parte de un proyecto musical, lo que se cumplirá este viernes con el lanzamiento de Universo junto a los chicos de Efecto Pasillo.


Bueno… el título lo dice todo, ¿no? Está claro que la canción tiene a la ciencia como protagonista, pues la física es la ciencia que estudia los componentes fundamentales del universo. ¿Qué mejor canción para fichar a un profesional en el terreno? 

«Lo dice el aire, lo dice el viento que hemos nacido para estar en movimiento. Colisionando cuerpo con cuerpo… ooooh«, reza el pequeño adelanto que compartieron estos días para amenizar la espera a sus seguidores.

El videoclip también apunta maneras, pues en el adelanto de este podemos ver a un Javier Santaolalla disfrutando de la visión de la tierra desde el espacio, enfundado en un traje de astronauta. Con este participando en el lanzamiento estamos seguros de que se habrán cumplido todas las leyes de la física tanto en la letra como en el videoclip.

Nueva música

 

La banda canaria no disminuye su ritmo. Se encuentra recorriendo España con una gira especial con la que han celebrado sus 10 años en la música y las sorpresas no terminan. ¿Qué mejor que celebrar la música con más música? Estamos deseando adentrarnos en este ‘universo’ que ha creado Efecto Pasillo. 

MÁS SOBRE: