El código IMEI: para esto sirve y así afecta a tu teléfono móvil

Aitana Alonso

A pesar de que estamos sometidos a una sociedad tecnológica, la mayoría de nosotros no conocemos todas las posibilidades que puede ofrecernos nuestro teléfono móvil. Son aparatos dotados de funcionamientos y en muchas ocasiones solo los utilizamos para las funciones principales.

Hoy vamos a descubrirte qué es el código IMEI (código de identidad internacional de equipo de móvil), una función de tu teléfono que puede que desconozcas. Este código es como el DNI de un móvil, a través de él se identifica a cada dispositivo. Está formado por quince dígitos únicos y propios de cada aparato.

Tener este conjunto de números solo te servirá para bloquear tu móvil en caso de robo o pérdida. Es una forma de que la persona que lo tenga no pueda usar el teléfono nunca, de ninguna manera posible.


Es una manera de castigar a quién nos roba el teléfono ya que no va a poder usarlo ni venderlo. Este código lo tienen todos los móviles con chips y solo los dueños del aparato puede acceder a él.

teléfono móvil

¿Dónde podemos obtener este código?

En algunas ocasiones viene en una pegatina pegada al dorso del móvil, y en los teléfonos más antiguos los podemos encontrar en la batería. Actualmente los móviles no suelen abrirse para sacar la batería por lo que tienes que seguir los siguientes pasos para conseguir tu código.

Marca *#06# y en la pantalla aparecerá este código. Apunta en un sitio seguro todos los dígitos por si alguna vez necesitas bloquear tu dispositivo por completo.

También puedes leer:

Estás en plena tormenta y esto es lo que debes hacer con tu móvil

Usar el móvil en el cuarto de baño es muy peligroso ¡no sabes cuánto!

¿Adicción al móvil? Lo que sufres tiene un nombre: Nomofobia

¿Cómo bloque mi teléfono cuando ya tengo el código?

Si te roban el teléfono móvil debes comunicárselo a tu operadora y es posible que esta te solicite la denuncia que confirme que ha sucedido un robo. Cuando le digas a tu compañía este código, hará que el teléfono no se pueda registrar con una tarjeta SIM de ninguna operadora. La persona que lo tenga no podrá conectarse a internet ni recibir llamadas.

Si finalmente recuperases tu teléfono este proceso es reversible. Avisando a tu compañía se puede desbloquear el móvil, aunque puede que tarde unas semanas.

MÁS SOBRE: