El colirio que sustituye a las gafas de leer de cerca ya se puede comprar

El colirio mantiene el efecto entre 6 y 10 horas

Ana Pérez

Ha salido al mercado un colirio que elimina los efectos de la presbicia. De esta manera, se puede prescindir de las gafas de leer gracias a unas gotas. El medicamento ha superado con éxito la fase de ensayos clínicos.

Es todo un avance para aquellas personas que no pueden ir a ningún sitio sin sus gafas para leer cualquier texto que se les presente. Por medio de este colirio, desaparece de manera oportuna la presbicia o vista cansada.

El medicamento se denomina Vuity y ya ha salido a la venta en EEUU. Según sus creadores, utiliza la capacidad natural del ojo para reducir el tamaño de la pupila y así ganar capacidad en el enfoque.


El doctor George Waring lo confirma: «Reducir el tamaño de la pupila amplía la profundidad de campo o la profundidad de enfoque, y eso permite enfocar a diferentes distancias de forma natural». Es el investigador principal de este ensayo clínico.

La aplicación de las gotas tarda unos 15 minutos en hacer efecto y sus resultados duran entre seis y diez horas. Sin embargo, este medicamento no podrá ser usado por todos, pues empieza a perder eficacia a partir de los 65 años. Está destinado mayoritariamente a casos leves o intermedios.

Entre los efectos secundarios se encuentran los dolores de cabeza y que se pongan los ojos rojos. La compra de Vuity será de 80 dólares (71 euros) para un suministro de 30 días. Para que se pueda comercializar en Europa, primero tendrá que pasar el filtro de nuestras agencias del medicamento.

¿Qué es la presbicia? Evita las gafas con las gotas

Es una enfermedad progresiva de la vista que reduce la capacidad que tiene el ojo a la hora de enfocar objetos cercanos. Se suele manifestar en torno a los 40 años, aunque hay personas que lo empiezan a sufrir pasados los 50.

También puedes leer:

Mercadona saca toallitas antivaho para gafas por un euro ¡nosotros te damos trucos caseros para evitarlo!

Todo sobre las gafas con luces LED para acabar con las ojeras y arrugas del contorno de ojos

Salir con gafas y mascarilla ya no será un suplicio gracias a este invento

Con la edad, el cristalino del ojo se endurece. Este es el encargado de dirigir la luz hacia la retina facilitando así la visión de cerca.

Hasta entonces esto se solucionaba con las gafas clásicas de ver, lentillas o cirugía, pero ahora, al menos EEUU, se podrá hacer mediante la aplicación de estas gotas.

 

MÁS SOBRE: