Artículo

El duro momento de Gemeliers antes de Secret Story, por poco sufren abuso

Fueron acosados por alguien de la industria musical

Ana Más

Jesús y Daniel Oviedo Morilla o lo que es lo mismo Gemeliers participan ahora en Secret Story, una faceta algo alejada de la artística en la que comenzaron con apenas quince años. Unos comienzos que sin embargo parece que no fueron tan idílicos.

Tal y cómo ha podido saber la revista Lecturas a través de alguien de su entorno laboral, el dúo fue victima de acoso sexual, algo que pudieron superar gracias a la ayuda de sus padres. El acosador era una persona poderosa del mundo de la industria musical. Algo que terminó afortunadamente rápidamente.

Un acoso que el testigo relataba así a la publicación, “Jesús y Dani sufrieron mucho, en la intimidad reconocen lo mal que lo pasaron por alguien de la industria que se obsesionó con ellos”.


El duro momento de Gemeliers y su prematura fama

Con tan solo cuatro años, actuaron en el programa de Canal Sur,  ‘Menuda noche’ dónde se ganaron a todo el mundo provocando improvisados momentos de risas.

A los quince años eran ya grandes estrellas y todo un fenómeno fan, incluso publicaron una biografía bajo el título ‘Juntos por una ilusión’ pero pronto se dieron cuenta de los peligros a los que estaban expuestos: “En este mundo es muy fácil que te ofrezcan de todo. También es fácil caer. Puedes llegar a ser una marioneta si no te dejas guiar bien. Ya sabes lo que se mueve en el mundo de la música, aparte de drogas… Hay mucho vicio, ladrones que te quitan… Está todo muy fácil, tan a mano que…”, contaban.

Sin embargo sus padres estuvieron  siempre pendientes y eso evitó que la presión sexual a la que fueron sometidos no llegara a ser abuso ya que cortaron rápidamente la situación. “Nos acompañan para que nadie se aproveche de nosotros. Hay muchos peligros al acecho”, afirmaban ellos mismos cuando empezaban en este mundo.

Pero su gran oportunidad llegó con su participación en ‘La voz Kids’ en 2014, dónde formaron parte del equipo de David Bisbal siendo  los triunfadores absolutos de la edición. Un éxito tras el que ficharon por  Pep’s Records y se convirtieron en ídolos juveniles.

En 2017 hacían unas declaraciones que tras conocer la historia que vivieron tienen todo el sentido, “Somos medicina para muchas de estas chicas. Algunas padecen ‘bullying’, algo común en estas edades, y nuestra música sirve de solución”.

MÁS SOBRE: