Damiano David Maneskin Eurovision

El ganador de Eurovisión, Damiano David, comparte un vídeo cantando en español

Noelia Bertol

Quien diga que el Festival de Eurovisión no da impulso internacional a los participantes no conoce la historia de Damiano David, quien con su grupo Måneskin hacía a Italia vencedora de la última edición del certamen celebrada este mayo en Róterdam.

Su paso por el concurso no estuvo exento de polémicas y, por lo tanto, de un protagonismo que le han puesto en escena. Su talento, su personalidad desbordante y su capacidad para hacer de una actuación el espectáculo más llamativo de la noche convirtieron a Måneskin en los vencedores de Eurovisión con el tema Zitti e Buoni. 

Muchos fans eurovisivos quedaron atrapados por el grupo y, en concreto, por su artista principal. Los seguidores de Damiano David en redes no han hecho más que crecer desde entonces y si todavía le faltaban corazones españoles por conquistar lo ha hecho estos días al recordar un vídeo en el que aparece tocando la guitarra y cantando en español. ¡Sí, como lees! 


Se trata de un vídeo antiguo (el artista aparece con el pelo más largo) en el que este toca una versión lenta y cuidada de Desde las alturas, tema de Guitarricadelafuente. El grupo lo recordaba en su cuenta y, a su vez, lo compartía Damiano en sus redes personales.

En este no solo podemos admirar su dominio del idioma, sino que es un artista muy versátil que lo mismo protagoniza una actuación rock con toda la energía que conlleva que te canta un tema lleno de sensibilidad a la guitarra. 

Rodeados de polémica

 

Pese a todos los acontecimientos gloriosos que Måneskin han vivido en las últimas semanas, no han estado exentos de polémica. Tras haber sido acusados de consumir droga durante el Festival por un gesto confuso que se vio en televisión, la banda ha sido acusada de plagio.

El grupo de música holandés The Vendettas ha acusado a la banda italiana de haber copiado una de sus canciones, lanzada en 1994: You Want It, You’ve got it. ¿Quieres juzgar tú mismo el parecido de las canciones? Es justo el comienzo de ambas lo que más llama la atención.

Este es el tema de Måneskin:

Y este el de The Vendettas:

 

MÁS SOBRE: