Fran Perea

El guiño de Fran Perea a Los Serrano al ocupar la mesa electoral

Noelia Bertol

Los más nostálgicos disfrutan cada vez que artistas o actores hacen un guiño a las canciones o series de su vida, aquellas referencias culturales con las que crecieron y en base a las cuales forjaron su personalidad.

Los Serrano es un claro ejemplo. La serie marcó a toda una generación y cada vez que sus protagonistas publican algo relacionado con la misma se vive la euforia en redes sociales.

Esto es justo lo que ha ocurrido con Fran Perea, quien daba vida a Marcos, uno de los hijos de Diego (Antonio Resines) y el artista que prestaba su voz para los temas principales de la ficción, como el clásico 1 más 1 son 7 que acompañaba a la intro.


La ironía de las elecciones

 

Justo con este hecho ha bromeado el cantante cuando se ha visto convocado a la mesa electoral en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid este pasado martes 4 de mayo. ¿Su papel en ella? Presidente de la mesa, ni más ni menos.

«Los de la Junta Electoral son unos cachondos: poner al de 1+1 son 7 a contar votos…«, ha bromeado a través de su cuenta de Twitter. Un mensaje que ha sido muy bien acogido por los usuarios de la red social, muchos de ellos fanáticos en su día de la serie de Telecinco.

La publicación acumuló cerca de 18.000 ‘me gusta’ y fue compartida en más de 2.000 ocasiones. «Magnífico sentido del humor» o «¡qué tío más grande!«, se podía leer en los comentarios.

Una etapa imborrable

 

Los Serrano forma parte de una etapa fundamental en la carrera artística de Fran Perea. Esta no solo supuso su reconocimiento como actor, sino también su salto al mundo de la música.

Su primer disco, La chica de la habitación de al lado, obtuvo un éxito rotundo. Un álbum para el que este contó con Pau Donés, Xabi San Martín (La Oreja de Van Gogh), Coti o Mikel Erentxun para la composición de sus temas.

Este no ha sido el único ‘reencuentro’ que Fran Perea ha protagonizado con esta etapa de su vida. Durante el confinamiento el artista volvía a reencontrarse con temas como La vida al revés o incluso llegar a compartir música con Víctor Elías (su hermano en la serie) interpretando La chica de la habitación de al lado.