mila ximenez

El hermano de Mila Ximénez cuenta cómo fueron sus últimos momentos

Noelia Bertol

Este miércoles fue un día duro para los familiares y seres queridos de Mila Ximénez. La colaboradora fallecía a los 69 años a causa de un cáncer de pulmón en estado avanzado que le fue diagnosticado un año atrás. Su entorno más cercano acudía al tanatorio de la M-30 a despedirla, lugar en el que algunos medios pudieron hablar con algunos familiares cercanos como el hermano de esta, Manolo.

Los últimos deseos de Mila Ximénez

 

Este mostraba el dolor por el que estaban atravesando todos en ese momento, si bien es cierto que llevaban tiempo preparándose para ello e intentaba quedarse «con el lado positivo«. «No nos lamentamos de nada. Hemos disfrutado de ella«, expresaba. Además, aseguraba que habían cumplido las últimas voluntades de la periodista.


«Ella solamente quería estar en casa con su familia, lo hemos cumplido a rajatabla. Hemos cumplido todo lo que nos pidió y aquí estamos para decirle adiós«, agregaba este. Y la familia seguirá cumpliendo otro deseo de Mila tras marcharse, que era permanecer lo más cerca posible de su hija y sus nietos, los cuales viven en Ámsterdam. Por esa razón sus cenizas viajarán a la capital de los Países Bajos.

Manolo se deshacía en halagos con su hermana y destacaba la fuerza que esta tuvo hasta el último momento, pues hasta que llegó el final «ella nos ha hablado, nos ha contado a cada uno lo que quería«.

Mila Ximénez siempre fue una persona muy familiar y su deseo siempre fue estar cerca de los suyos. «Mila todo lo que ha planificado en estos años era con vistas a estar al lado de su hija y de sus nietos. Ese siempre ha sido su objetivo y se va a cumplir«, confesaba su hermano ante las cámaras.

El deseo que no pudo cumplir

 

Si bien ahora permanecerá junto a su hija Alba en Ámsterdam, hay un deseo que Mila Ximénez no pudo cumplir. La escritora tenía planeado un viaje en familia para cuando se terminara la pandemia, un viaje con el que celebrarían la vida. Lamentablemente este deseo no lo pudo cumplir.