El hormiguero consigue récord de temporada con Nuria Roca al frente del programa

Noelia Bertol

El pasado lunes la ausencia de Pablo Motos al frente de El hormiguero sorprendió a los espectadores. Tras haber estado en contacto con un supuesto positivo por coronavirus, el presentador, que en 15 años y 2000 programas nunca ha fallado a la cita televisiva, tuvo que guardar cuarentena y delegar la tarea en Nuria Roca.

El martes la historia se repitió. Tras haberse realizado una PCR de cadena larga (aquí te contamos en qué se diferencia del resto de pruebas) y haber salido positiva, el valenciano ha tenido que seguir renunciando a presentar el programa.

El público se volcó en redes con la labor de Nuria Roca al frente del mismo, pidiendo incluso que esta pasara a ser la nueva presentadora fija de El hormiguero.


pablo motos en conexión con El hormiguero

Quizá por lo inédito que es la ausencia de Pablo Motos, por una conexión mayor con el programa con Nuria Roca al frente o por su invitada y su contenido, pero lo cierto es que la noche del martes El hormiguero cosechó un récord de temporada.

Con un 21,6% de share, Nuria Roca consigue el espacio más visto no solo del día, sino también la cifra de espectadores más alta de la temporada, con 3.858.000 millones, según datos de Vertele. Por si fuera poco, el programa que contó con Susanna Griso como invitada se convirtió en el quinto más visto de la historia de El hormiguero.

Por encima  de este solo se encuentra el de Amaia y Alfred (con 3.983.000 espectadores), Santiago Abascal (4.049.000), Bertín Osborne (4.172.000) e Isabel Pantoja (4.783.000). 

¿Cuándo vuelve Pablo Motos?

 

La noche del martes el presentador valenciano entró en conexión por videollamada con el programa para actualizar sobre su estado y confesó que él se encuentra en perfecto estado y no tiene síntomas, pero esa prueba positiva que determinaba que tenía algo de carga viral le obliga a mantenerse aún en casa.

«Yo es que estoy 100% seguro de que soy negativo, a día de hoy lo sigo pensando«, confesaba este. No obstante, él mismo ha hablado con el laboratorio que le realizó las pruebas y le han informado que algo tiene, pero habrá que esperar a ver si es algo que se está yendo o a ver si podría incubarlo.

Al presentador le repetirán la prueba hoy miércoles y se podrá determinar si el virus se va desarrollando, lo que obligaría a este a seguir guardando cuarentena, o si este ha desaparecido de su organismo, con lo que podría volver pronto al programa.