Pablo Motos se ha hecho una ‘PCR larga’, ¿en qué se diferencia de otras pruebas?

Aitana Alonso

El Hormiguero ha vivido un momento histórico al no tener al frente a Pablo Motos como presentador. Y es que el periodista ha dado positivo en coronavirus después de que una primera PCR le diese negativo. Por eso, Nuria Roca es la nueva conductora del programa

En algunas ocasiones los resultados de la prueba pueden dar negativo, aunque el virus esté en tu cuerpo. Por eso, los expertos le recomendaron hacerse una PCR de cadena larga ya que esta prueba tiene más sensibilidad.

El presentador ha dado positivo en este tipo de PCR la razón que ha explicado es que “la carga viral, en caso de tenerla, es tan baja que algunos PCR le identifican como positivo y otros como negativo”.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pablo Motos (@pablomotos)

Este es un ejemplo más de que hay que seguir cuidándose y que si tienes contagio con un positivo lo mejor es guardar diez días de cuarentena, aunque tu PCR de negativo.

También puedes leer:

Pablo Motos da positivo en Covid y Nuria Roca seguirá presentando El hormiguero

Pablo Motos, ausente en El Hormiguero por primera vez en 15 años

Nuria Roca y Juan del Val: el comienzo de su relación de amor fue desastroso

¿En qué se diferencia la PCR de cadena larga?

A pesar de la fiabilidad de la PCR, que ronda entre el 80 y el 90%, la llamada PCR larga tiene más sensibilidad. Mediante esta prueba se amplifica un fragmento de una molécula de ARN, el material genético del coronavirus. Si se da su presencia se puede saber si la enfermedad está en fase activa. Lo bueno de esta técnica es que reconoce la existencia del virus en su primera fase por lo que es más fiable al detectarlo más rápido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pablo Motos (@pablomotos)

Los resultados tardan un poco más que la PCR, pero porque el estudio es mayor. Es una opción eficiente al amplificar tanto sobre el material genético del virus.