Photo by Art Rachen on Unsplash

El nuevo reto de TikTok con miel que ha hecho saltar las alarmas ¡es nocivo para tu salud!

Ana Pérez

Los juegos y retos arriesgados de TikTok están a la orden del día. En esta ocasión, consumir miel congelada se ha convertido en el último reto viral que ha saltado las alarmas de médicos por ser perjudicial para la salud.

El tiktoker Dave Ramírez ha lanzado este nuevo reto que consiste en congelar miel en una botella de plástico y tomársela al día siguiente.

El vídeo ya acumula más de 900 millones de visualizaciones y muchos jóvenes se han aventurado a practicar este dañino reto. Algunos, han mezclado miel y refresco para después congelarlo y observar el demente final.


@daveyrz

It taste like sweet sprinkler water #experiment

♬ original sound – Davey

Los peligros de consumir miel en abundancia

El alimento que nace de la interacción de entre las flores y las abejas, contiene alrededor de 80% de carbohidratos, 40% de fructosa y 30% de glucosa. Los azúcares naturales que comprenden la miel son más propensos a intervenir en el aumento de peso, pues tan solo una cucharada de miel contiene en torno a 60 calorías. Por lo tanto, un consumo irresponsable de la misma puede generar vómitos, un aumento del riesgo de patologías relacionadas con la diabetes, problemas dentales y malestar gastrointestinal.

@jorimezuda

Reply to @angelmagallon221 @daveyrz How to make Frozen honey #freeze #tutorial #bottle #cornsyrup #syrup

♬ original sound – ✨JORI✨

La miel afecta negativamente al metabolismo lipídico y puede ser el principal culpable de una hipoglucemia, es decir, subida de la glucosa en sangre por la cantidad de azúcares que contiene dicho alimento.

También puede leer:

Alerta a tus hijos: el peligroso reto de Tiktok por el que tuvieron que extirpar parte del intestino a un niño

Un tiktoker deja un testamento sobre cómo deberán cuidarle si se queda en coma

La razón por la que Anonymous ha pedido a los usuarios de TikTok que borren la aplicación

Una tiktoker advierte de los teleoperadores que no ponen música de espera, ¡es porque te escuchan!

El principal problema de realizar este tipo de retos es que no se piensa si pueden ser perjudiciales para nuestra salud ni sus efectos.

Lo ideal es llevar a cabo una alimentación equilibrada y no abusar de ciertos alimentos. El consumo de miel ha de ser en pequeñas cantidades y, sin duda, sin mezclarlo con productos ultra procesados, que hará que se intensifiquen los niveles de azúcar.

MÁS SOBRE: