Maxi Iglesias

El sueño musical de Maxi Iglesias que tiene que ver con Operación Triunfo y Eurovisión

Noelia Bertol

Es actor pero por su trayectoria también podemos decir que tras la esbelta figura de Maxi Iglesias se esconde un gran cantante. Y no es ningún secreto. Este protagonizó durante cinco meses el musical El guardaespaldas, experiencia que tuvo que abandonar a causa de una lesión en la rodilla.

No obstante, se pudo quitar así la espinita de cantar en un proyecto profesional. Aunque a él lo que le hubiera gustado de verdad es habérsela quitado hace casi 20 años acompañando a Rosa a Eurovisión. Sí, como lees.

Maxi Iglesias visitaba el programa de David Broncano en Movistar+ este miércoles y, una vez más, nos sorprendió a todos con sus confesiones.



En un momento dado, el presentador regalaba a este un pendrive con 12 canciones que han dejado huella en la música a modo de agradecimiento porque el actor hubiera pospuesto un viaje para acudir de invitado al programa. Entre ellas se encontraba el conocido Europe’s living a celebration con el que Rosa López nos representó en el Festival de Eurovisión en el año 2002.

Fue entonces cuando el actor confesó que le hubiera encantado formar parte del coro que la acompañó a Estonia ese año, ser parte de ese grupo de «elegidos» que vivió un momento histórico para la música.

¿Dónde estabas entonces?

 

Este 2021 se cumplen 20 años de aquella primera edición de Operación Triunfo que llegó para cambiarlo todo. ¿Recuerdas dónde estabas aquella noche en la que Rosa fue elegida con el 49,9% de los votos para llevar su canción a Eurovisión? Un mes antes se había alzado como la ganadora del concurso y este se convertía en el primer gran logro de su carrera tras su salida de la Academia.

Los encargados de acompañarle en esta aventura fueron cinco de sus propios compañeros de edición: David Bisbal, Chenoa, David Bustamante, Gisela y Geno. ¿Te imaginas cómo hubiera sido con Maxi Iglesias entre ellos?