El triste cierre de Imaginarium revoluciona las redes sociales

Nuria Serena

«Os hemos visto crecer, ha sido un placer. Hasta siempre».. Este es el mensaje que en redes sociales dejaba Imaginarium para anunciar su cierre.

Tan solo dos de sus tiendas permanecerán abiertas de momento: Málaga y Zaragoza. El resto cesarán su actividad dejando a 119 sin trabajo. Y es que la empresa  arrastraba una deuda superior a los 20 millones de euros.

Nunca más nuestros hijos volverán a cruzar la mágica puerta de Imaginarium... la más pequeña para los niños y la grande -sí, aún para los papás y mamás que disfrutábamos de ver las caras de ilusión de nuestros hijos al entrar en la tienda-.


Son muchas las reacciones que en redes sociales se han compartido por parte de una generación de padres que hemos cruzado años atrás esa puerta de acceso a un paraíso.

Estas son algunas de las despedidas más emotivas

 

 

Los niños dejan de pedir juguetes cada vez a edades más tempranas

 

Por eso, los padres debemos estar vigilantes e intentar controlar el hábito de los videojuegos para que sigan trabajando otras destrezas y sobre todo, su imaginación. Algo que los juguetes hacen posible.

Jugar es algo que los expertos siguen recomendando a esa edad y no en vano es un derecho reconocido por las Naciones Unidas

MÁS SOBRE: