perro con móvil

La moda de crearle redes sociales a nuestras mascotas, ¿te animas?

Aitana Alonso

El mundo de las redes sociales es muy amplio, en él podemos encontrar de todo. Muchos personajes públicos muestran cada día fotografías o vídeos de sus mascotas. Entonces, ¿por qué no crearle directamente una cuenta a tu perrito?

perro con movil

Instagram es la red social más visual hasta el momento. A través de sus historias puedes mostrar contenido que a las 24 horas se borra. Es una buena opción para mostrar a tus mascotas, pero ¿no es mejor tener todos los archivos de tu animal de compañía agrupados en un mismo sitio?


La mejor opción es ¡crearle una cuenta propia en Instagram! Algunos famosos ya han seguido esta moda y sus perros consiguen miles de seguidores. La periodista Lara Álvarez ha sido una de las últimas que han caído en esta tentación. Y… ¡es que su perro es monísimo!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lua (@luaruka)

Lo bueno de este tipo de cuentas es que no sirven únicamente para presumir de mascota, en ellas puedes aprender rutinas diferentes de alimentación, diferentes formas de vida perruna…

También debes saber:

Las 10 mascotas más tiernas del mundo: te enamorarán

Todo sobre las últimas tendencias en razas de perros

¿Cómo tienes que crear la cuenta para que tenga éxito?

 

Los perros de los famosos lo tienen fácil para conseguir seguidores en su cuenta. Sin embargo, no todo el mundo tiene los mismos seguidores. Si quieres saber algunos trucos para que la cuenta de tu perro tenga más éxito tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. Lo primero de todo es elegir el nombre de la cuenta. Este debe ser fácil de recordar, no muy largo, y que sea atractivo. Es mejor que no pongas como te llamas en el nombre de usuario. ¡Es la cuenta de tu perro!

 

  1. Escribe una buena biografía. Las demás cuentas de perritos te seguirán en función a lo que describas de tu propia cuenta. Por eso es importante que cuides la biografía. Aquí sí que puedes poner el nombre del dueño.

 

  1. No subas el mismo contenido siempre. Estas cuentas pueden hacerse monótonas si las fotos son siempre las mismas. Por eso, busca formas nuevas de mostrar a tu mascota. Hazle fotos con otros amigos, de paseo, comiendo…

 

  1. Diferencia los contenidos. Es importante que no subas el mismo tipo de publicaciones en el perfil y en las historias. Las publicaciones guárdalas para instantáneas más elaboradas y usa las historias para enseñar a tu perro en cualquier momento del día todas las veces que quieras. Aquí funciona muy bien el uso de vídeos

 

  1. Por último, la constancia. Recuerda que tienes que subir bastante contenido a la semana para que tu cuenta coja forma. Además, puedes seguir a más cuentas de perros e interactuar con ellos.

MÁS SOBRE: