El Último Viaje de Rocío: el documental que destapa el tesoro oculto de Rocío Jurado

30 toneladas de secretos

Alvi Ferrante

El universo Sálvame siempre tiene la última palabra. Desde los problemas judiciales a los que se ha enfrentado tanto Rocío Carrasco como la Fábrica de la tele desde el anuncio de «En El Nombre De Rocío» (nueva docuserie sobre Rocío Jurado) , poco o nada hemos sabido de su llegada a las parrillas.

Los rumores señalaban que la continuación del desahogo de Rocío Carrasco podría, incluso, quedarse en un cajón. Sin embargo, parece que después de una serie de adaptaciones, el nuevo testimonio de la hija de la más grande llegará a nuestras pantallas. Pero no directamente.

Un minidocumental de Rocío Jurado para presentar la nueva docuserie


El programa de las tardes de Telecinco ha organizado una especie de acto inaugural antes del gran estreno. Esta ceremonia se tratará de un mini documental llamado «El Último Viaje de Rocío».

Además, como explica el propio blog del programa: «seremos testigos del traslado y la apertura de unos tesoros escondidos durante más de 13 años pertenecientes» a Rocío Jurado.

El trailer explica, con una estética más propia de Star Wars, el misterioso origen de estos 30 toneladas de pertenencias de la folclórica: «El próximo martes 14 de diciembre, esos 18 contenedores se trasladarán y custodiarán para su apertura al lugar donde se grabará la docuserie ‘En el nombre de Rocío».

Tres camiones tipo trailer trasladarán el contenido de dicho tesoro a lo largo de 20 kilómetros. Un viaje en pleno directo donde los materiales más ocultos de la artista saldrán a la luz (entre ellos, la maqueta de un tema de la Jurado con otro artista que alguien censuró).

¿Qué esperar del último viaje de la artista?

Valldeperas, director del programa y artífice de todo esta expedición al corazón de la Jurado, terminaba por explicar desde el plató la naturaleza del mini documental: “Rocío va a estar presente en ese traslado, ella no va a estar en su casa, va a estar en ese almacén y supervisando ese movimiento tan importante”.

Un contenido que verá la luz el próximo martes por la tarde. El equipo de Sálvame pasará a las butacas como espectador. Su emisión no solo traerá grandes consecuencias sino también el pistoletazo de salida para el estreno de «En el Nombre de Rocío».

¿Qué opinará el clan Ortega y Jurado Mohedano? ¿Saldrán de nuevo salpicados Antonio David y Olga Moreno? ¿Acaso descubriremos nuevos secretos de Rocío Flores? Por ahora tendremos que esperar.

MÁS SOBRE: