Ellas son Únicas para Dial y han vuelto a demostrarlo: Rosario, María Parrado, Yoly Saa, Marta Soto y Jennifer Rojo

Redacción Cadena Dial

Por Milagros Órtiz

La expectación se hacía notar en el ambiente. Desde una hora antes y de forma muy ordenada los agraciados con las entradas iban tomando sitio, cumpliendo rigurosamente el protocolo COVID-19. La música sonaba, una selección de las canciones que día a día suenan en Cadena Dial. El Espectáculo esta a punto de comenzar. Se apagaron las luces y el escenario brilló. Una apuesta más de Cadena Dial por la música en directo #culturasegura. El cartel de altura. Lourdes Luque presentaba el concierto y su salida al escenario fue muy aplaudida, había ganas.

María Parrado fue la primera en salir al escenario, la gaditana de 20 años se metió el público en el bolsillo con su primera canción ‘No creo en nada, coreada desde el principio al final. Una nueva modalidad de baile había nacido “bailar sentados”  y luego llegó toda una novedad, linternas de móviles encendidas y a disfrutar ‘Pequeñitos’ Es cierto, no podían levantarse de sus asientos, pero nada se decía de que no se pudiera bailar. ’71’ Y ninguna mascarilla podía parar las ganas de cantar.


Fotografías de Raúl Vaquero

Llegó el turno de Yoly Saa, toda una realidad en el pop nacional después de curtirse escribiendo para Malú o Luz Casal. Sus canciones con mensajes también fueron coreadas desde la primera ‘Galerna’, ‘El exilio’ y hasta la última “Todo contigo” de las más aplaudida de esta gallega afincada en Madrid. Se acabó cantar en el metro. Ahora su bonita voz, llena auditorios.

Fotografías de Raúl Vaquero

Poco a poco este únicas sevillano se estaba convirtiendo en un encuentro inolvidable. Turno para Marta Soto, la onubense estaba como en casa. Comienza con ‘Volvería’. Desde su Punta Umbría natal han llegado muchos seguidores para acompañarla. Suena ‘Podrás contar conmigo’ el público canturrea. Termina con ‘Quiero verte’. Ha madurado muchísimo y cada día mas segura en el escenario. Se la rifan y no es de extrañar.

 

Únicas, una noche para los oyentes de Dial

 

Fotografías de Raúl Vaquero

El público no paraba de aplaudir, reír, cantar… Jennifer Rojo tomó el escenario para deleite de su club de fans llegados desde Algeciras donde ha pasado sus últimos años, aunque Jennifer es catalana de nacimiento. Su pop urbano de nuevo arrancó los aplausos de los Cines Yelmo en el Centro Comercial Lagoh, lugar de celebración de este Únicas Dial. Para Jennifer todo comenzó con ‘Mil opiniones’ pasando por ‘Te vas’ y hasta la imprescindible ‘No eres tú’ Todas sus canciones fueron coreadas.

Se acercaba el final, caras ilusionadas. Rosario apareció en el escenario como una diosa, “Te lo digo todo y no te digo ná” la frasecita no puede ser más andaluza. Rosario nos quiso regalar para despedirse el’ No dudaría de su querido hermano, las palmas se rompían de tanto aplaudir. No defraudó. Entregada a su gente, como siempre.

Fotografías de Raúl Vaquero

Momento de despedirse. Se notaba la excitación en sus caras, el público se marchó encantado. El trabajo realizado mereció la pena: Federico Algarra, Paco Calle, la fotografía de Raúl Vaquero, Carla Vergara, Mila Ortiz y la dirección de Carlos Oliveros, además de todo el equipo de iluminación, sonido de Paradas, y por supuesto nuestro agradecimiento a C.C Lagoh Sevilla y Cines Yelmo por apostar por la #culturasegura y facilitar las cosas.

Gracias Sevilla. Gracias Únicas Dial.

MÁS SOBRE: