Alejandro Sanz

Cuando Alejandro Sanz era Alejandro Magno: la actuación del artista que seguramente no recuerdes

Noelia Bertol

Todo artista tiene un pasado, solo que alguno de ellos llevan tantos años en la esfera pública que conocemos sus primeras andaduras en el mundo de la música como si las hubiésemos dado con ellos.

Quien ha seguido la carrera de Alejandro Sanz de cerca sabe que si bien es nacido en Madrid, lleva el Sur por sus venas y, antes de llenar estadios con miles de personas coreando su nombre, el que utilizó para firmar su nuevo disco fue un seudónimo: Alejandro Magno.


Es justo en esta etapa de finales de los 80, cuando el artista tenía poco más de 20 años, en la que hoy aterrizamos. Por el 50 aniversario de RTVE en Andalucía, la cuenta en Twitter del ente público en esta comunidad autónoma ha rescatado algunos momentos que se han emitido en las televisiones andaluzas.

Uno de esos momentos, como puedes imaginar, tiene que ver con Alejandro Sanz. Corría el año 1989 cuando este lanzaba su álbum debut, Los chulos son pa’ cuidarlos bajo el nombre de Alejandro Magno. Fue el único disco que firmó con este nombre pero ha quedado marcado en su discografía por ser su presentación musical.

RTVE Andalucía recordaba una de las actuaciones en televisión de este jovencísimo Alejandro Sanz de apenas 20 años de edad cantando uno de los temas que formaban parte del álbum: El apartamento.

Un chulo madrileño

 

El vídeo no tiene desperdicio. En la actuación Alejandro Sanz luce un atuendo muy peculiar, con una camiseta de Batman bajo una chaqueta de torero.

Una chaqueta que muchos de sus fans recordarán, pues forma parte de la indumentaria que utilizó para las fotos del disco y que se puso en numerosas actuaciones y conciertos. Tampoco faltaban en sus actuaciones las camisas con chorreras, dando ese aspecto de chulo madrileño con el que le conocimos. 

Hay algo que no podemos negar y es que si bien las modas han cambiado, a Alejandro Sanz le sentaba y le sigue sentando todo como un guante. ¡Es único! 

MÁS SOBRE: