Una «negacionista» de la borrasca Filomena quema la nieve para demostrar que es plástico

Rodrigo Díaz

Como bien dice Saray Esteso, de los creadores de «La Covid es un invento» hemos pasado a «La nevada que ha caído no es de verdad».


 

 

 

A los negacionistas de la pandemia se han unido los negacionistas de la nieve que estos días han inundado las redes armados con sus mecheros. Lo peor es su argumentación: al intentar quemar una bola de nieve con un mechero, en lugar de derretirse se mancha de negro. ¿Por qué ocurre eso, dice? Pásmate con la conclusión: No es nieve, es plástico… ¡Esas cabezas!

Cuesta creer que vídeos como este se produzcan tras unos acontecimientos que han dejado imágenes devastadoras. Árboles caídos, personas atrapadas en la carretera, y lo que es peor, vidas humanas a su paso.

La mujer en cuestión venía a protestar por el efecto que dejaba el fuego del mechero en la nieve, no deshaciéndose y dejando un rastro negro. Lo que quizá no sabía es que estaba sometiendo esa bola al proceso de «sublimación«.

Si sometes a la nieve a un calor tan extremo, conseguirás que pase de su estado sólido al estado gaseoso sin necesidad de pasar antes por el líquido o el agua. Y lo negro en absoluto tiene que ver con plástico quemado; son los restos del combustible depositado por el mechero.

Otro de los fantásticos hilos que desmontan la absurda teoría de la nieve de plástico defendida por los negacionistas es el de la cuenta de Vary el del sombrero. Más didáctico e ilustrativo imposible. Echa un vistazo.

 

MÁS SOBRE: