Estás desbordada: el trabajo, la casa, los niños ¡así debes aliviar tu carga mental!

Ana Más

No puedes más ¡tu carga mental te supera! El teletrabajo tiene muchas ventajas pero también algún inconveniente cómo el de no desconectar nunca, a lo que hay que sumarle el trabajo en casa, haces tu trabajo profesional y el trabajo de casa, con lo cual no pierdes la conexión en ningún momento del día.

En declaraciones a la revista Glamour, Mareva Rivière, coach de nutrición y bienestar nos da una serie de pautas para gestionar bien el tiempo y  el teletrabajo y combinarlo con el resto de obligaciones, aliviando así tu carga mental.

Alivia tu carga mental: lo primero ponte horarios y organiza tu espacio


Para evitar trabajar en exceso establece un horario de comenzar y otro de terminar. Una vez que termines evita cualquier estímulo que pueda tener relación con tu entorno laboral.

Un buen entorno cambia tu capacidad de trabajar.

Tal y cómo explica la coach, , crear un espacio visualmente atractivo también aportará su granito de arena para la parte de bienestar y rendimiento

Ella apuesta por lo siguiente, “Elige el lugar perfecto no muy lejos de una ventana, si es posible con una vista despejada, y límpialo retirando todas las cosas que estorban. Después de crear el nuevo espacio, coloca todo lo que necesites, y añade un poco de vida con una pequeña planta suculenta o un ramo de flores.”

Si aún así no te concentras, “tómate unos minutos para levantarte y estimular y mejorar el flujo sanguíneo al cerebro. Abre bien los ojos y mira hacia una perspectiva más lejana de la pantalla del ordenador. Prepárate una infusión de jengibre en un poco de agua y pon música relajante de fondo para evadirte de todo. Una vez que hayas retomado la energía, puedes regresar al trabajo más eficientemente que nunca.”

Si ves que no es suficiente puedes hacer una minisesión de yoga, sólo necesitarás quince minutos para relajarte.

Si te entran ganas de picar por la tarde ,opta por alimentos que aporten una mayor resistencia al estrés (frutos secos, plátanos, un té relajante o una infusión de valeriana o verbena.)

Planifica tu semana y las comidas con antelación

Planificar tu semana el viernes te quitará un gran peso de encima. Puedes planificar incluso las salidas con amigos o el tiempo para el deporte.

En cuanto a las comidas, si tienes niños puedes inspirarte para crear tu menú semanal en los menús de los niños y si no ponte de acuerdo con tu pareja para crearlos entre los dos.

Eso hará que hacer la compra sea mucho más sencillo.

Aunque según la experta “el mejor calmante del estrés es disfrutar de tus seres queridos y estar completamente disponible cuando regresen a casa.”

MÁS SOBRE: