perro

Estas son las razas de perro más buscadas en España

Aitana Alonso

Son muchas las dudas que entran cuando estás buscando la raza de perro perfecta a la que adoptar. Son muchos factores los que determinan qué tipo de raza te conviene más. Para agilizarte el trabajo vamos a hacer una pequeña recapitulación de las razas que más se suelen buscar en nuestro país.

Esto te puede servir para decantarte por una de ellas y así tener una mascota que sea tendencia. O, por lo contrario, puede ayudarte a descartar qué mascotas no quieres contigo ya que puedes estar buscando algo más original o nuevo.

Ten en cuenta que a la hora de elegir al animal no vale con que te guste por fuera, debes informarte sobre los cuidados que necesita, y cerciorarte de que vas a poder dárselos.


perro salud perruna mujer actos veterinario

Wamiz es el equipo que se ha encargado de elaborar una lista con los perros más buscados.

El Pomerania es el perro de moda por excelencia. Parece un peluche y realmente te encantará en cuanto lo veas. Además, su carácter es de lo más amigable, es cariñoso y pequeño. Algo destacable de esta raza es su capacidad de adaptación a todo tipo de situaciones, esto te ayudará ante cualquiera que sea la rutina de tu casa.

El Border Collie es otra de las razas más solicitadas. Este perro no tiene un tamaño tan pequeño como el anterior, pero es uno de los más inteligentes. Eso sí, necesita estar bien adiestrado y practicar mucho ejercicio en su día a día para poder desgastar toda la energía que guarda.

También puedes leer:

Esta es la razón oculta del mal comportamiento de tu perro hacia otros caninos

Los perros tienen su propia táctica para elegir los sitios donde hacer sus necesidades

Si vives solo estas son las mejores razas de perro para ti

Esto explica por qué tu perro se lame las patas de manera excesiva

En tercer lugar, encontramos el Bichón Maltés. Su principal característica para destacar es su buen carácter con cualquier persona. Es tranquilo por lo que no importará que vivas en un piso o chalet, es una raza idónea para dueños primerizos.

Por último, queremos destacar el Beagle. Una raza muy común en España, sobre todo entre familias. Es una raza protectora, afectuosa, juguetona. Es una de las mejores opciones para las familias que están buscando un compañero de hogar.

Por qué deberías tener una mascota

Aliviar el estrés, aportar felicidad, incitarte al ejercicio y dejar una vida sedentaria, seguridad de la casa, juego para los niños…  hay cientos de explicaciones del por qué deberías tener una mascota en tu hogar. Más concretamente del por qué es bueno tener un perro. Muchos estudios resaltan ese vínculo tan especial que se crea entre la mascota y su dueño, una relación que ayuda al ritmo cardiaco solo con una caricia. ¿Tú tienes mascota? Comparte con todo el mundo una foto del animal.

MÁS SOBRE: